si me deseas seguir desde facebook

jueves, 8 de abril de 2010

Hombre declara culpabilidad en la muerte de la hija de Profesores Universidad de Nueva York '

Un hombre acusado de asesinar a la hija de dos Universidad de Nueva York profesores declaró culpable el miércoles de homicidio como parte de un acuerdo por el que será condenado a 25 años de prisión.

El hombre, Michael A. Cordero, estranguló a su compañera, Boitumelo McCallum, en el apartamento de la facultad de su madre en agosto de 2007 "después de una discusión de poca monta," dijo Martha Bashford, una asistente del fiscal, el Tribunal Supremo Estatal en Manhattan.

La Sra. McCallum cuerpo fue encontrado en una habitación bajo llave, envuelto en una sábana en el suelo entre la cama y la pared, las autoridades habían dicho. Su cabeza estaba envuelta en una toalla.

"Si bien se trataba de un delito doloso, no había indicios de que fue premeditado", dijo Bashford, explicando por qué la fiscalía ofreció el acuerdo con la fiscalía.

Además, la Sra. Bashford dijo, el Sr. Cordero no tenía antecedentes penales, y las conclusiones del médico forense se complicaron porque el cuerpo de la señora de McCallum no fue encontrado hasta días después de su muerte.

La Sra. McCallum, de 20 años, conocida por última vez con vida el 2 de agosto a principios de 2007, después de que ella celebró una fiesta en el apartamento, dijo un funcionario. Su cuerpo fue encontrado tres días después.

La Sra. McCallum, quien asistió a Mills College en Oakland, California, se alojaba en el apartamento mientras que su madre viajó en África.

Su madre, Teboho Moja, es profesor clínico de la educación superior, y su padre, Robert McCallum, es profesor adjunto en el departamento de arte y oficios de arte en la Escuela Steinhardt de NYU

Ambos padres estaban en la corte el miércoles.

La Sra. Bashford dijo que los padres habían convenido en el acuerdo de declaración, y la Justicia Bonnie Wittner G. dijo que iba a aceptar el acuerdo sólo si ese fuera el caso.

Un emocionado el Sr. Cordero dirigió a los padres la Sra. McCallum.

"Yo sólo quiero dejar que su familia sabe lo siento mucho", dijo Cordero. "Sé que esto no significa nada para ellos. Si pudiera tomar de nuevo, lo haría. "

El Sr. Cordero, 26 años, que será formalmente condenado el 28 de abril, respiró pesadamente mientras hablaba con la voz quebrada por momentos.

"Lo siento", dijo. "Eso es todo lo que quiero decir. Lo siento. "

madre de la señora de McCallum, la Sra. Moja, dijo por teléfono que, aunque la pérdida de su hija siempre será doloroso, ella encontró consuelo en lo que sucedió el miércoles.

"Lo más doloroso para mí con el proceso judicial estaba en la corte y oírle decir que él no es culpable", dijo la Sra. Moja.

"Cuando escuché las palabras salen de su boca diciendo:" Yo soy culpable, yo sé lo que he hecho; merezco ser castigado por ello, "es casi como algo de peso quitado de mí."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain