SANTO DOMINGO. Los implicados en el asesinato de doce puñaladas del recluso José Gabriel Arias Castillo (Alex "El Pelotero"), quien fuera presunto socio del fugitivo boricua José Figueroa Agosto, confesaron sus historiales delictivos.
Kelvin Rafael Montilla Domínguez admitió que actuaba como mula del narcotráfico y que hizo varios viajes a Colombia. También, que fue apresado en el Aeropuerto Las Américas con casi un kilo de cocaína en el estómago. Admitió que el fuerte de él es el narcotráfico.
Mientras que Cristian Martínez Lora expresó ante la comisión designada para indagar la muerte del reo, ocurrida hace una semana en La Victoria, que ha matado a varias personas, aunque ésta vez estaba preso por narcotráfico. Asimismo, que siempre se ha dedicado a la comisión de atracos.
Ramón Arístides Madera, procurador general adjunto que encabeza la investigación del hecho, ocurrido en la cárcel de La Victoria, descartó que los reos fueran llevados al penal para ejecutar el hecho.
Comentó que ambos estaban en el presidio desde febrero y septiembre del 2009.
Mientras que el alegado autor intelectual de la muerte de Arias Castillo, Jaime Espinal Alcántara ("El Boxeador") declaró que dirige una banda compuesta por unos 5,000 reclusos que están diseminados en todas las cárceles.
También que en La Victoria la red de los Latin Kings cuenta con una cantidad de 1,500 reos que obedecen a sus órdenes.
la comisión investigadora
Los integrantes de la comisión investigadora del incidente de La Victoria son, además de Madera, el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, el director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, el jefe del Departamento de Inteligencia Delictiva de la Policía, general Juan Fructuoso Heredia, y el general del Ejército Nacional, José Matos de la Cruz, de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario