NEWARK, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Dos jóvenes de Nueva Jersey, uno de ellos de origen dominicano, comparecerán el jueves en una corte federal, tras ser acusados de intentar unirse a un grupo terrorista en Somalia.
Los fiscales dijeron que Carlos Eduardo Almonte, de 24 años, y Mohamed Mahmud Alessa, de 20, conspiraron para matar, hacer daño y secuestrar a personas fuera de Estados Unidos.
La audiencia del jueves se realizará en un tribunal de Newark. Ambos hombres fueron arrestados el sábado en la noche en el aeropuerto Kennedy de Nueva York cuando se aprestaban a abordar un avión que tenía por destino a Egipto.
Los fiscales señalaron que los dos sospechosos querían ir a Somalia en busca de entrenamiento por parte de organizaciones yihadistas asociadas a al-Qaida.
De acuerdo con documentos judiciales, los hombres no estaban en contacto con terroristas en Somalia, pero tenían al esperanza de ser recibidos por un grupo terrorista. Las fuerzas de seguridad empezaron a seguir sus pasos en el 2006, a raíz de un viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario