si me deseas seguir desde facebook
viernes, 4 de junio de 2010
La fuga de petróleo en el Golfo de México finalmente tiene un rostro.
O, mejor dicho, se enfrenta - a la vez primordialmente familiar y sin embargo completamente extraño bajo sus pátinas de bronce nueva. Como las fotografías de cerca comienzan a aparecer que el documento de la injuria y daño hecho a la fauna costera por la fuga de presión en aguas profundas Horizonte, público en la administración de Obama y BP para detener la fuga - alimentada por una respuesta emocional a imágenes tan inquietantes - seguramente crecerá .
Estas son las caras que los funcionarios gubernamentales y ejecutivos del petróleo puede ver en sus pesadillas.
"El pelícano es el pájaro del estado", dijo Andy Levin, un fotógrafo que vive en Nueva Orleans y edita la revista 100Eyes fotografías Web. "Esa imagen más o menos lo resume, la que Charlie Riedel tuvo ayer".
El Sr. Riedel, de 48 años, ha sido un fotógrafo de Associated Press durante 10 años. Él tiene su sede en Kansas City, pero ahora está en misión en el golfo. Tomó fotografías de los pelícanos y otras aves acuáticas cubiertas de petróleo mientras acompañaba el gobernador Bobby Jindal de Luisiana en una gira por Oriente Grand Terre isla el jueves. El gran cuadro sobre Boston.com Nuevo ellos ("Atrapados en el petróleo") y atrajo a más de 1.500 comentarios.
El viernes, Getty Images transmitió otro extraordinaria serie de retratos de la fauna silvestre, estos por Win McNamee.
"Ellos están definitivamente eterna en este momento", dijo Denis Paquin, el director adjunto de fotografía en The Associated Press. "Ese es el poder de fotografías. Este es el comienzo de la misma, en un sentido. Se han convertido en esa visión icónica, terrible de lo que la gente había esperado ver. "
Palabras fuertes, pero no mucho de un estiramiento. Piense en ello: si se fueran a cerrar los ojos y tratar de traer a la mente una imagen del desastre Exxon Valdez en 1989 en Prince William Sound, Alaska, probablemente sería un solo animal - no cualquier gran angular, panorama global. "Ustedes recordarán un pájaro completamente cubierto de petróleo", dijo el Sr. Paquin. "En los ojos, puedes ver que hay algo mal. Y usted puede estudiar. Los ojos siempre contar una historia. "Es importante, también, que la mayoría de las aves en la foto del Sr. Riedel y McNamee Sr. estaban vivos. En la medida en que la empatía antropomorfas entra en acción, se trata de mucho más fácil mirar a una criatura individual, sensible y preguntándose, "¿Qué haría que incluso se siente?"
Estas nuevas fotografías son fundamentalmente diferentes de los que, hasta ahora, la cobertura de noticias dominada: cabezas parlantes en atriles; orquestada visitas playa, vistas aéreas que intentan transmitir la dimensión de la fuga sino que se trabaja, de forma monstruosa, que se cautivadora su belleza, o fotos submarinas que son casi tan fascinantes como terribles.
Las fotografías tomadas por el Sr. Riedel y McNamee Sr. no son las primeras tomadas de la vida silvestre en dificultades ya que la fuga se inició el 20 de abril. Pero puede ser seguro decir que eres el más grande y más íntima. Las imágenes de las criaturas de coágulos y grumos de petróleo en sus plumas "implicaría una mayoría de la gente hasta las lágrimas, les guste o no las aves marinas", dijo el Sr. Paquin.
Levin ha estado luchando - como cada photojouralist ha - con acceso restringido y escenas higienizadas, sobre la costa del golfo. Al hablar del trabajo del Sr. Riedel, dijo: "Me encantaría que lo han tomado. Estoy triste que había que tomar. Pero me alegro de que fue tomado. "
Para el registro, el Sr. Paquin agregó: "Me han dicho que las aves que seguían con vida - en su mayoría pelícanos y hasta 40 de ellos - fueron llevados a un centro de limpieza de aves en Ft. Jackson y los están cuidando. "
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario