Para las legiones de Nueva York fanáticos de los Yankees, George
Steinbrenner fue "The Boss" - el propietario innovador y robusto de la franquicia más exitosa del béisbol, un hombre que construyó el mejor equipo posible por el gasto de los grandes dólares para obtener los mejores jugadores y por la libre contratación y los administradores y gerentes generales de cocción.
Para las legiones de enemigos de los Yankees, George Steinbrenner fue el gobernante malvado del "Imperio del Mal", empeñados en monopolizar pasatiempo de Estados Unidos con sus tácticas maquiavélicas y jerseys de cuello alto de polarización.
Independientemente de la perspectiva de sus ardientes de los Yanquis, los fanáticos del béisbol en todo el país punta de la gorra martes en homenaje al fallecimiento de uno de los iconos de los deportes "más importante. El hombre que dijo una vez: "Nunca tendré un ataque al corazón - yo les doy", murió el martes por la mañana de un ataque masivo al corazón.
"Era un hombre increíble y de caridad", dijo su familia en un comunicado. "Fue un visionario y un gigante en el mundo del deporte. Tomó una gran franquicia, pero lucha y se convirtió en un campeón de nuevo".
El Sr. Steinbrenner tuvo el ataque al corazón la noche del lunes en Tampa, Florida, sede del complejo de los Yankees de primavera-formación, y fue llevado al Hospital St. Joseph's por los equipos de emergencia.
El Sr. Steinbrenner acababa de celebrar su cumpleaños número 80 el 4 de julio. Sólo dos días antes de su muerte, el equipo de toda la vida de megafonía anunciador Bob Sheppard murió a la edad de 99.
Al parecer accesorio, el señor Steinbrenner murió el día de la 81a juego del béisbol de las Estrellas en Anaheim, California, y homenajes llegaron de los equipos rivales, ex jugadores y directivos, y toda clase de figura pública.
Una portavoz de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim, el anfitrión del Juego de Estrellas, dijo que las Grandes Ligas de Béisbol honraría el señor Steinbrenner durante el juego de alguna manera, pero no podía ser específico.
"El pa
so de George Steinbrenner, marca el final de una era en la historia del béisbol de Nueva York", dijo Fred y Jeff Wilpon y Katz Saúl, los propietarios del rival Mets de Nueva York. "George fue una figura más grande que la vida y una fuerza en la industria. El ascenso y el éxito de sus equipos en el campo y en el mercado de negocios bajo su dirección son un testamento a su habilidad, unidad y determinación".
El martes fue el día para que todos puedan dejar de lado sus diferencias con el señor Steinbrenner y recordar su contribución al juego y su equipo más exitoso.
"George era el jefe, no se equivoquen", dijo Yankees Salón de la Fama receptor Yogi Berra, quien tenía una disputa de 14 años con el señor Steinbrenner después de ser despedido como manager de los Yanquis en 1985 después de una temporada. "Él construyó los Yankees en campeones y eso es algo que nadie puede negar. Era un hombre muy generoso y cuidadoso, apasionado. George y yo tuvimos nuestras diferencias, pero que no lo hicieron? Nos hicimos grandes amigos en la última década y yo lo extraño mucho ".
Después de años de mediocridad en la década de 1960 y principios de 1970 que estaba en contraste con las décadas de "Damn Yankees" la dominación, la Steinbrenner la era Yankees han ganado 16 títulos de división, 11 banderines de la Liga Americana y siete campeonatos de la Serie Mundial.
"Creo que George Steinbrenner representaba lo mejor y lo peor de la pieza durante el tumultuoso reinado de los Yankees", dijo Chris Epting, historiador de béisbol y autor. "A pesar de las controversias en torno a su ser expulsado del juego, él entiende el negocio del béisbol, así como nadie y era todavía suficiente de un ventilador que trató de mejorar realmente la experiencia del béisbol de las personas.
"Era más grande que la vida, pero aún podía burlarse de sí mismo y su feroz voluntad de ganar es lo que creo que será más recordado. Fue verdaderamente histórico".
Durante su mandato como jefe de los Yankees, el señor Steinbrenner demostró ser un pionero de la propiedad de los deportes modernos.Aunque en un principio en contra de la llegada de la agencia libre, que vendría a abrazar el concepto de la firma de grandes nombres en el mercado libre con salarios que muchos otros equipos no pudieron igualar.
De hecho, sería la fuerza impulsora detrás de algunas de las operaciones más premiada en la historia del béisbol, incluyendo el hito de fichajes lanzador Jim "Catfish" Hunter y toletero Reggie Jackson. El Sr. Steinbrenner pronto se hizo famoso por manipular el mercado de agentes libres, como un instrumento bien afinado.
Otros fichajes de agentes libres de alto perfil incluye un acuerdo entonces récord por el jardinero Dave Winfield, la captura del ex estrella de los Medias Rojas Johnny Damon, y la adición de los Atléticos de Oakland toletero Jason Giambi. También adquirió estrellas Roger Clemens de los Azulejos de Toronto y Alex Rodríguez de los Rangers de Texas en el comercio por separado.
A diferencia de los anteriores propietarios de los deportes, que no llegaban a ponerse detrás de la atención y dejar que los gerentes generales y gerentes de los rostros del equipo, el señor Steinbrenner cultivado una más grande que la vida perfil público, orgullosamente se jactan de "The Boss" moniker. Cuando los Yankees ganaron su 27ma Serie Mundial del año pasado, el equipo ganado el trofeo en el marco de un cartel que decía: "Esto es para ti, jefe."
El dueño de una luchadora y mercurial, fue tristemente célebre por las disputas públicas con sus gestores. El Sr. Steinbrenner establecer un registro de las Grandes Ligas de Béisbol con 17 cambios de dirección en sus primeras 17 temporadas, destacándose por la saga de su relación con Billy Martin, a quien contrató y disparó cinco veces. Debido a esto el personal de puerta giratoria y algunas peleas públicas entre el Sr. Martín y algunos de sus jugadores, los Yankees de la década de 1970 y 80 se denominó el "Zoológico del Bronx".
estrellas Sr. Steinbrenner para los aficionados al deporte trascendido y aficionados de los Yankees que los tributos se produjo en los martes de actuales y antiguos de Nueva York los alcaldes, el alcalde de Tampa, el gobernador de Florida, y la administración de Obama.
Su muerte fue la historia principal en general durante gran parte del martes a las noticias y sitios de agregación como CNN, Yahoo y Google Noticias. Para el 5 de la tarde, menos de ocho horas después de su muerte fue reportada por primera vez, el obituario MLB.com había llamado más de 1.200 comentarios, y el mismo número de observaciones en el obituario de The Associated Press en el sitio Yahoo Sportsrivales de su equipo en el campo también se rindió homenaje.
"Su nombre es sinónimo de la franquicia como cualquiera de los atletas legendarios que han jugado en telas a rayas", dijo Peter Angelos, propietario de la Liga Americana del Este rival Orioles de Baltimore. Una declaración oficial de los Nacionales de Washington lo llamó "uno de un dueño de una especie, figura del deporte, y el hombre" que "no será olvidado."
Incluso el gran rival de Red Sox de la organización puso un comunicado en su sitio "profundamente" luto señor Steinbrenner. Propietario John W. Henry lo llamó "tanto compañero y amigo". Presidente del equipo, Larry Lucchino, elogió su "corazón gigante, a menudo bien ocultos a la vista del público", con expresa mención de los niños de los Medias Rojas cáncer de la caridad, para que el señor Steinbrenner fue un contribuyente.
A pesar de la rivalidad de los equipos amarga sobre el terreno, algunos aficionados de los Medias Rojas recordar un lado amable al señor Steinbrenner, quien ordenó las luces en el Yankee Stadium para dejar en para que los jugadores de los Medias Rojas podrían celebrar su regreso de un histórico 3 - 0 déficit después de Juego 7 de la 2004 American League Championship Series.
Uno de los homenajes de "la Nación Medias Rojas" vino de Phil David de Raynham, Massachusetts
"Los Yankees de Nueva York acaban de perder uno de, si no el mayor propietario en la historia del deporte. Lo que ha hecho con esa franquicia es increíble, y todos los fanáticos de los deportes deben entender que (vamos a dejar a un lado nuestro odio por los Yankees). De hecho, estoy triste por la noticia y la sensación de fans de los Yankees por ahí, tan duro como lo es para mí decir, "el intransigente fanático de los Medias dijo en una actualización de estado en Facebook.
la salud del señor Steinbrenner había estado en decadencia desde hace años y rara vez aparecía en público. Se desmayó en el 2006 mientras se ve una nieta de actuar en una obra de teatro en Chapel Hill, Carolina del Norte, y fue hospitalizado durante la noche. El Sr. Steinbrenner tenía dificultad para caminar cuando se ve en público después de eso.
Su última aparición en el nuevo Yankee Stadium fue el primer partido en casa de 2010, cuando el manager Joe Girardi y franquicia torpedero Derek Jeter se fue a la suite Sr. Steinbrenner le presente con su anillo de campeón 2009 de la Serie Mundial. Estudió en el partido inaugural en el nuevo estadio en abril de 2009, sentado en su habitación con su esposa, Joan. El Sr. Steinbrenner fue presentado y recibió una ovación emocional.
En 2007, el Sr. Steinbrenner le entregó el control del día a día a sus hijos, Hank y Hal. Hal Steinbrenner le dio el control del equipo en noviembre de 2008 en una votación unánime de los propietarios de los clubes de Grandes Ligas, que actuó de acuerdo a la petición de su padre.
Además de sus hijos, el señor Steinbrenner le sobreviven su esposa, hijas Jennifer y Jessica y 13 nietos. Un funeral privado estaba previsto, y no había palabra la tarde del martes sobre los memoriales públicos.
El rimbombante Steinbrenner compró el Sr. de los Yankees de CBS en 1973 por $ 10 millones de dólares, un precio considerable en el momento. A su llegada a Nueva York, afirmó que no iba a "ser activos en las operaciones del día a día del club en absoluto". Después de haber hecho su fortuna como jefe de la Compañía Americana sobre construcción naval, con sede en Cleveland, declaró, "me quedo con los barcos."
Esta afirmación, por supuesto, resultó ser falsa.
Apenas cuatro meses después el señor Steinbrenner hizo con la propiedad, Michael Burke, que había estado corriendo los Yankees para la CBS y se había quedado para ayudar a administrar la franquicia, después de dejar de fumar tienen fricciones con el señor Steinbrenner.Según el New York Times, John McMullen, un dueño de la minoría en el sindicato, pronto destacó que "nada es tan limitado como ser un socio limitado de George."
Fue prohibido el doble de la participación en el béisbol profesional: una vez de pagar jugador Howard Spira a "desenterrar la suciedad" en el Sr. Winfield, y otra vez debido a una acusación participación de contribuciones ilegales a un fondo de campaña para el presidente Nixon.
"No siempre he hecho un buen trabajo, y no siempre he tenido éxito", dijo Steinbrenner en 2005. "Pero sé que lo he intentado."
Sin embargo, en medio de la bravuconería y la tensión durante su gestión como titular de los Yankees, el señor Steinbrenner también mostraron su lado sensible.
De vez en cuando leía acerca de atletas de la escuela secundaria que había sido herido y se comprometió a enviarles dinero para ir a la universidad.
"Estoy realmente el 95 por ciento el Sr. Rogers," dijo el Sr. Steinbrenner en 2005 ", y sólo el 5 por ciento de Oscar el Gruñón".
No hay comentarios:
Publicar un comentario