si me deseas seguir desde facebook

martes, 24 de agosto de 2010

Someten en fiscalía colegio deja una alumna

Una querella penal en contra del Colegio Saint Patrick fue depositada este martes por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, por negarse a inscribir a la niña que procrearon Eddy Brito y Sobeida Féliz Morel, imputados en el caso del capo boricua José David Figueroa Agosto.

La querella fue depositada por el licenciado Luis Aybar, abogado de Brito, quien dijo que ante la negativa del colegio, la niña todavía no ha podido asistir a clase.

Manifestó que el querellamiento en específico es contra la directora del plantel, por ser la persona civilmente responsable, y contra cualquier otro que pudiera resultar responsable.

“Interpusimos la querella contra la directora del plantel y contra cualquier otra persona que pudiere resultar responsable de esta barbaridad”, manifestó Aybar.

Sostuvo que lamentablemente, el año escolar de la menor es incierto, debido a que el colegio mantiene la negativa de inscribirla, como consecuencia de la situación que atraviesan sus padres.

La niña está bajo el cuidado de los padres de Brito, quienes juntamente con su hermanito la asumieron luego de la fuga de su madre Féliz Morel.

Aybar declaró que la dirección del colegio miente cuando dice que fue porque se dejó vencer el plazo de inscripción que no se aceptó en ese centro de estudios a la niña.

Afirmó que no es cierto que la familia Brito haya dejado vencer la fecha, y sostuvo que desde el principio, antes de que comenzaran a correr los plazos, hubo negativa de la Dirección del colegio a inscribir a la niña.

Indicó que los tutores de la niña le firmaron al colegio una circular que envían todos los años, en donde les dan la bienvenida a los estudiantes y les preguntan a los padres que si sus hijos van a seguir estudiando en ese centro.

Esa circular, según Aybar, fue firmada y se les mandó a decir a los directivos del colegio que sí iban a inscribir a la niña, por lo que afirmó que están mintiendo cuando dicen que no aceptaron la inscripción de la niña porque dejaron vencer los plazos.

En un comunicado emitido recientemente por la dirección del colegio, su director, César Villanueva, negó que fuera rechazada la inscripción de la niña, y explicó que lo que sucedió fue que fueron a reinscribirla el día 7 de este mes, cuando se supone que las inscripciones del colegio cerraron el 26 de marzo y se había otorgado una prórroga de un mes.

Villanueva dijo que muestra de que no se ha rechazado la niña es que pese a que los problemas de sus padres salieron a la luz pública el pasado año, ella continuó en ese plantel.

Otro caso similar

Igual situación se presentó en una ocasión en otro colegio del Distrito Nacional con los hijos del ex capitán del Ejército Nacional Quirino Ernesto Paulinio Castillo y su esposa Belkys Elizabeth Ubrí Medrano, tras el apresamiento de éste e incautación de gran parte de sus bienes, por la acusación de narcotráfico y lavado de activos que enfrentaba en la justicia dominicana. Paulino Castillo fue deportado hacia Estados Unidos para enfrentar cargos en ese país, donde logró negociar la visa para ésta y sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain