si me deseas seguir desde facebook

sábado, 11 de septiembre de 2010

Policía hiere mujer y camarógrafo CDN cubría incidente desalojo


SANTO DOMIGO.-Un agente de la Policía hirió a dos personas, entre ellas un camarógrafo de CDN, Canal de Noticias, cuando éste cubría las incidencias de un desalojo en el sector Los García, en el kilómetro 22, de la autopista Duarte.

El reportero gráfico, Richard de la Cruz, asegura que el agente lo hirió intencionalmente cuando vio que grababa a una mujer embarazada afectada por las bombas lacrimógenas.

En el incidente también resultó herida la señora Lucrecia García, de 54 años, quien está ingresada junto a de la Cruz en el hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos.

El camarógrafo permanecerá 24 horas internos hasta que los médicos determinen si procede someterlo a cirugía.

De la Cruz “va ser dado de alta dependiendo de de la manifestación que él presente a las 24 horas o quizás a las 12 horas, de dolor abdominal o irritación peritoneal, a fin de determinar en cirugía si hay una lesión en los intestinos o del estómago”, expuso el cirujano Maxi Bello.

El reportero gráfico acusó al agente policial, que no pudo identificar, de herirlo intencionalmente.
“Yo le dije a él no tire que yo estoy aquí y el tipo me tiró, incluso cuando él me tiró, yo entré para una casa y desde que empecé a desangrar, yo le dije: me dieron un tiro y ellos siguieron tirando, no le importó que yo estuviera herido. El era policía”, dijo.

En tanto que el periodista Juan Reyes, que acompañaba a de la Cruz en la labor periodística, sostuvo que los policías intentaron, de manera provocativa, impedir que los medios realizaran su labor.

“Desde que llegamos al lugar había un mayor de apellido Madé que se tornó provocante e intimidante, tratando de impedir el trabajo de nosotros, pero aún así pudimos lograr entrar al lugar donde se producía el desalojo”.

De acuerdo con personas afectadas por el desalojo de unas 400 viviendas de tablas y cinc, la autorización de retirar a las familias del lugar provino de una empleada del Despacho de la Primera Dama.

“La señora Elibeth Altagracia Gómez, abusando de su poder por el simple hecho de trabajar en el Despacho de la Primera Dama. Todos estos son votos, Primera Dama, mire a ver a quien usted tiene al lado, porque ésta está abusando de su poder”, se quejó Alberto de Jesús, uno de los desalojados.

Alberto de Jesús dice que los terrenos fueron declarados de utilidad pública y que más de 200 tareas que corresponden a Gómez no se han tocado.

En tanto que Sención Magallanes se quejó de que el desalojo se inició a las cinco de la mañana cuando todas las familias estaban durmiendo.

Los afectados aseguran que los policías se presentaron al lugar sin la presencia de un representante del Ministerio Público y de un abogado del Estado.

Según CDN, Canal de Noticias, los agentes policiales suspendieron la destrucción de las casas y se marcharon luego de cometer la agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain