si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Testigo del caso Paya asegura fue objeto robo


SANTO DOMINGO. El haitiano Edward Isemond declaró sobre la forma en cómo alegadamente fue despojado de un vehículo un hermano suyo para cargar ocho kilos de cocaína correspondiente a los 1,300 del presunto tumbe que originó la matanza de Paya.

Él mismo compareció por ante el Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, que conoce el juicio de fondo en contra de 22 procesados por la ejecución de siete colombianos.

El testigo declaró que cuatro personas, entre ellas una mujer, lo atracaron, le quitaron el vehículo y todo lo que tenía encima. Además, que la mujer proclamó ante los hombres que había que terminar con la vida del haitiano.

El carro fue atrapado con un saco donde supuestamente estaban los ocho kilos de cocaína decomisados en la avenida Ecológica de la provincia Santo Domingo. Isemond dijo que durante la acción le amarraron los brazos, le quitaron un celular, la cartera y su pasaporte.

Según el expediente, el 12 de agosto, ocho días después del alegado tumbe de Paya, el entonces coronel de la Marina, Ricardo Guzmán Pérez, su esposa Scarlet Aristy Rosa de Guzmán y Marcos Fajardo fueron detenidos de manera flagrante en la avenida Ecológica, próximo al Hipódromo V Centenario, ocupándole el carro que le habían sustraído al haitiano. Detalla que Guzmán Pérez y su esposa iban dentro del carro robado, en la parte de atrás, supuestamente custodiando la droga.

foto y documento tomado de: DIARIO LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain