El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) permanecerá de 48 a 72 horas en cuidados intensivos en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat, pero está estable.
La información la ofreció su médico de cabecera el neurocirujano Dionis Rivera, quien informó que Rolando Rosado Mateo sufrió fractura a nivel de la cuarta y quinta costilla y la sexta vértebra servicial, sin daños en el resto del cuerpo.
Confirmó que el sistema nervioso central del general Rosado Mateo no tuvo ningún problema “pero debido a la conmoción cerebral, el paciente perdió la conciencia por un momento, pero no hubo daños en las neuronas y por tanto no se produjo secuelas en el sistema cerebral”.
Otro de los médicos que atienden al general Rosado Mateo es el doctor Ubiera López, quien habló en compañía del doctor Eduardo Yermenos y explicó que los pacientes que sufren accidentes de esa categoría deben permanecer por lo meno 48 horas en observación para determinar si aparecen otras complicaciones. “Pero en la mañana de hoy el general está en óptimas condiciones”.
Dijo que las lesiones no son tan graves, pero como el vehículos se desplazaba a alta velocidad hay que mantener una vigilancia estrecha por si pudiera aparecer otra complicación, pero hasta el momento no se evidencian daños a los pulmones del general y hoy comenzaron con una a dieta.
DNCD
El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas, coronel Ramón Alcides Rodríguez Arias, certificó que no tienen sospecha de acciones criminales ni de atentado.
Dijo que la versión que tienen es que un neumático de vehículo se pinchó y explotó y el chofer perdió el control y como al lado izquierdo de la avenida hay grietas, el chofer cayó y perdió el control por lo que se deslizó.
El accidente ocurrió en la autopista Duarte, a la altura del kilómetro 43, en Villa Altagracia.
Según el reporte, además de general Rosado Mateo resultó herido el capitán jefe de seguridad de Rosado Mateo, José Villa Poche Valdez y el chofer, Manuel Odali Peña Pérez, sufrió una lesión en el ojo izquierdo, quienes en la mañana de hoy continuaban recibiendo atenciones en el hospital general de la Policía Nacional, en la avenida Independencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario