si me deseas seguir desde facebook

viernes, 29 de octubre de 2010

Obama: Yemen dispositivos de una "amenaza terrorista creíble"

WASHINGTON - Llamar a una "amenaza terrorista creíble", dijo el presidente Barack Obama material explosivo aparentemente se encontró en dos paquetes con destino Estados Unidos de Yemen, provocando búsquedas de vuelos con otros paquetes de Yemen y una investigación para determinar si al-Qaeda estaba detrás de un nuevo el terror parcela.

Fuentes dijeron a NBC News que ambos paquetes fueron en realidad las impresoras láser que contenía cartuchos de tóner que había sido violentado, que muestra los cables extruidos y polvo blanco. Los paquetes, dirigida a las instituciones judías en Chicago, se encontraron en el Reino Unido y Dubai en la noche del jueves.

"Un examen inicial de los paquetes que ha determinado que lo hacen parecer contienen material explosivo", dijo Obama a periodistas.

"Los Estados Unidos no está asumiendo que los ataques fueron interrumpidos y se seguirá vigilante", agregó la Casa Blanca, John Brennan, asesor de lucha contra el terrorismo.
Los dispositivos fueron "en un formulario diseñado para tratar de llevar a cabo algún tipo de ataque", dijo. "Es evidente que, a partir de la observación inicial, el análisis inicial que se hizo, el material que se encontró ... tenía la intención de hacer daño."

Brennan también agradeció a Arabia Saudita para "el desarrollo de la información" acerca de los paquetes. La punta que condujo al descubrimiento de los paquetes de vino de las autoridades saudíes, dijeron las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain