La Policía le puso nombre al causante de un horror en Palenque y Nizao, donde días atrás fueron encontrados los cuerpos descuartizados de dos hombres.
Las autoridades acusan de los hechos a Bertilio Solano Santos, también conocido como Juan Santos Báez, un deportado de Estados Unidos en el año 2005, donde llegó a cumplir siete años por narcotráfico.
Apodado en el bajo mundo como El Don y como El Lento, al capturado se le atribuye haber asesinado a balazos a Marcos Douglas Figueroa y a Vladimir Paulino y luego decapitarlos y mutilar sus cuerpos por un asunto que las autoridades describieron como “tumbe de heroína”.
A El Don o El Lento la Policía también le atribuye haber secuestrado y dado muerte en Baní a Wander Bautista Tejeda el 16 de mayo de este año. El descuartizamiento ocurrió el pasado diez de septiembre.
La Policía anunció ayer el apresamiento de un hombre al que señala como el presunto autor de las muertes a balazos, decapitación y posterior incineración de dos jóvenes el pasado 10 de septiembre en los municipios Palenque y Nizao de las provincias San Cristóbal y Peravia.
El detenido fue identificado como Bertilio Solano Santos y/o Juan Santos Báez, deportado de los Estados Unidos en el año 2005 por narcotráfico, imputación por la que cumplió siete años de prisión y su expatriación a República Dominicana.
Un informe policial dice que el apresado “es conocido en el bajo mundo con los apodos de El Don y/o El Lento”.
Los agentes policiales que practicaron su arresto le ocuparon una pistola con dos cargadores, 41 cápsulas, varios pasaportes, 18 celulares de distintas marcas, tarjetas de crédito, recibos de envío de remesas, títulos de propiedad, talonarios de cheques, así como otros documentos.
En la acción policial, amparada en orden de arresto emitida por el tribunal judicial, también fue detenido para fines de investigación el nombrado Ronny Vladimir Frías (El Sobrino), en cuyo poder se ocupó un celular y el vehículo Toyota Camry, verde, placa A002493.
La institución de orden informó que El Don y/o El Lento “era buscado de manera activa” con relación al decapitamiento y las mutilaciones de los nombrados Marcos Duglas Figueroa Ferreira (El Boricua) y Vladimir Paulino Consuegra, “asesinatos cometidos por asuntos relacionados a un tumbe de heroína”. La forma en que se produjeron sus muertes conmocionó a amplios sectores de San Cristóbal y Peravia.
La Policía precisó que El Don y/o El Lento es señalado además como “el autor del secuestro y muerte” en la ciudad de Baní del nombrado Wander Bautista Tejeda, en fecha 16 de mayo del presente año, cuyo cadáver fue encontrado en la ciudad de San Cristóbal.
La Policía dijo también que ambos apresados serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, para que se les conozcan medidas de coerción.
Zoom
Conmovió al país
El método utilizado por él o los autores de las muertes de los jóvenes Marcos Duglas Figueroa (El Boricua) y Vladimir Paulino Consuegra conmocionó al país, especialmente a las comunidades de Palenque de San Cristóbal y el municipio de Nizao, donde fueron hallados parte de los cuerpos que recibieron un tiro en la nuca y luego fueron cortados en pedazos, quemados y lanzados en dichas poblaciones.
tomado del periodico HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario