SANTO DOMINGO.-El Segundo Juzgado de la Instrucción de la Provincia de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva al sargento de la Policia Naciional acusado de asesinar a tiros a la fiscal adjunta Giselle Reyes Díaz, el pasado domingo.
La medida contra Augusto Luciano Familia será cumplida en Operaciones Especiales, fue dispuesta por la jueza Marcia Polanco De Sena, quien preside el tribunal.
Había una relación sentimental
El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, declaró que durante el proceso investigativo sobre el crimen en contra de la fiscal Reyes Díaz salió a relucir una relación sentimental con el presunto autor Luciano Familia.
"Durante el transcurso de las pesquisas salió a relucir que ellos tenían una relación sentimental", expuso Moscoso Segarra
Comentó que Luciano Familia no admite el hecho. Sin embargo, la comisión estableció que los proyectiles recogidos en la escena del crimen corresponden al arma del agente.
Reyes Díaz fue asesinada a tiros frente a su residencia en la urbanización Eugenio María de Hostos, próximo a la avenida Charles de Gaulle, en el Municipio Santo Domingo Este.
Durante los interrogatorios, el sargento Augusto Luciano Familia negó que asesinara a la fiscal Gisselle Reyes Díaz y aseguró que tuvo una relación amorosa con la magistrada y que se llevaban bien.
Familia admitió ante los investigadores que actuó en forma torpe, pero reiteró que no le disparó a la fiscal adjunta, de 33 años y madre de cuatro niños.
Los restos de la magistrada fueron velados en la Funeraria Blandino de la Sabana Larga y sepultados en el Cementerio Parque del Prado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario