El senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, acusó al Ministerio Público en Monte Plata de estar integrado por una alegada asociación de malhechores dirigida por abogados, jueces y otras autoridades.
Guerrero dice tener pruebas de los actos de corrupción que se estarían cometiendo en la indicada provincia.
El legislador y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reclamó al procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, actuar en consecuencias.
Guerrero, sin embargo, no reveló en qué consisten los actos de corrupción en que estarían incurriendo los integrantes del Ministerio Público y otras autoridades de Monte Plata.
En otro orden, el congresista emplazó al procurador fiscal de Baní, doctor Robert Lugo, a dar curso al expediente acusatorio contra dos agentes de la Policía que se dedicaban a dirigir bandas policiales y que hasta el momento no han sido detenidos.
El senador de Baní ha sido reiterativo en sus denuncias sobre supuestos vínculos de oficiales y funcionarios civiles en actividades de narcotráfico y actos de corrupción.
En el sonado caso del múltiple asesinato de siete extranjeros por un tumbe de drogas en la comunidad de Paya, Winston Guerrero, llevó la voz cantante.
El legislador y dirigente del PLD llegó acusar al comandante de la plaza policial de esa provincia y a funcionarios del Ministerio Público de supuestamente “apadrinar” el narcotráfico allí, lo que generó una controversia entre él y el entonces general policial asignado a la provincia Peravia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario