si me deseas seguir desde facebook

lunes, 1 de noviembre de 2010

Coerción a dos mujeres por muerte fiscal

El juez del Segundo Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo dictó prisión preventiva como medidas de coerción para dos hombres y la libertad condicional para una de dos mujeres, incluida una embarazada, implicadas en la muerte de la fiscal adjunta del Distrito Nacional Gissell Odaliza Reyes Díaz.

No obstante, el magistrado Richard Fidel Aquino Natera dispuso la libertad bajo fianza de la embarazada Milena López Ciprián, mediante el pago de 100 mil pesos de fianza, a solicitud del abogado de la defensa.

Ambas imputadas deben presentarse por ante la fiscalía de la Provincia de Santo Domingo los días 30 de cada mes por un espacio de seis meses.

Aquino Natera también impuso un año de prisión preventiva contra Pedro Julio Ortiz Ceballos, alías Welintong y Juan Carlos Aquino Mesa, conocido por el mote de Chelo Cache.

De acuerdo al dispositivo de la medida de coerción, Ortiz Ceballos cumplirá un año de prisión preventiva en la cárcel del 15 de Azua y Aquino Mesa, igual periodo en la Cárcel Modelo de Najayo.

El arma utilizada para el frustrado atraco contra la malograda fiscal adjunta del Distrito Nacional pertenecía a un miembro de la Marina de Guerra fallecido, quien era padre de una de las imputadas.

De acuerdo a lo expresado por los fiscales adjuntos Flor Novas del Carmen, Leonidas Suárez Martínez y Winston Alejandro Gutiérrez, las dos mujeres fueron las que suministraron y guardaron el arma utilizada en el atraco que habría originado la balacera que le costó la vida a la fiscal adjunta Gissell Odaliza Reyes Díaz.

Como principal imputado por el asesinato de la fiscal adjunto Reyes Díaz, está preso el sargento de la Policía Augusto Luciano Familia, quien les acompañaba en el momento en que resultó muerta, durante un supuesto intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain