SANTIAGO. La procuradora fiscal doctora Yeni Berenice Reynoso no desistirá de poner en movimiento la acción pública en el caso de una sargento de la Policía que fue agredida por varios colegas en el puesto policial del ensanche Espaillat.
La actitud de la representante del Ministerio Público está basada en que se trata de una acción tipificada como violencia de género, además de que ha sido engañada con datos de instancias policiales.
Se trata del incidente en que la sargento Mildred Cepeda fue agredida por varios agentes policiales que orientados por el teniente coronel Manuel de la Cruz intentaron obligarla a que les entregara un reo bajo su custodia que horas antes había protagonizado pleito.
La fiscal dijo que la acción pública continuará en relación al caso porque legalmente no tiene validez el desistimiento firmado por la sargento en que desliga al teniente coronel De la Cruz de los hechos.
Se dice que la representante del Ministerio Público ha comentado entre algunos allegados que se siente engañada por el curso que han tomado las cosas relacionadas con el hecho.
Trascendió que la sargento Cepeda, al ser atendida por un médico legista mostró traumas en el hombro izquierdo, que se presume sufrió al resistirse a ser esposada.
Y por tercer día consecutivo el teniente coronel Antonio Calvo Pérez, vocero de la Policía, se negó hoy a referirse al tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario