si me deseas seguir desde facebook

domingo, 9 de enero de 2011

Congresista herida en la cabeza , seis personas muertas y 12 heridas

Seis de las víctimas murieron, entre ellos John M. Roll, el juez jefe del Tribunal Federal de Distrito de Arizona, y una niña de 9 años de edad, el sheriff del Condado de Pima, Clarence W. Dupnik, dijo.

Un sospechoso de 22 años de edad, fue detenido, los agentes del orden, dijo. Pero en una conferencia de prensa el sábado por la noche, los investigadores dijeron que estaban buscando un cómplice, al parecer de unos 50 años, que pueden haber ayudado en el ataque.

 Jared Lee Loughner el pistolero asesino
La Sra. Giffords, de 40 años, quien según las autoridades, era el blanco del ataque, se dice que está en condición muy crítica en el Centro Médico de la Universidad de Tucson, donde fue operado por un equipo de neurocirujanos. El Dr. Peter Rhee, director médico de trauma del hospital y la unidad de cuidados intensivos, dijo que había recibido un disparo en la cabeza, "de cabo a rabo", con la bala va a través de su cerebro.

CJ Karamargin, portavoz de la Sra. Giffords, dijo que se quedó inconsciente en la noche del sábado.

El presidente Obama dijo en una conferencia de prensa que el director de la Oficina Federal de Investigaciones , Robert S. Mueller III , estaba en camino a Arizona para supervisar la investigación.

Los investigadores identificaron al atacante como Jared Lee Loughner, 22, y dijo que se negaba a cooperar con las autoridades y había invocado la Quinta Enmienda de derechos.

Pima Community College, dijo Loughner había sido suspendido por violaciónes conducta y se retiró en octubre después de cinco casos de interrupción en el aula o la biblioteca que participan la policía del campus.

Las autoridades se vieron entrar a la casa de la familia Loughner a unas cinco millas de la escena de disparo - un área no incorporada al norte de Tucson.

Los disparos hicieron preguntas acerca de los posibles motivos políticos, y el alguacil Dupnik culpó al entorno político tóxicos en Arizona. No se hicieron esperar repercusiones nacionales como demócratas denunciaron la atmósfera feroz partidario en el distrito de la Sra. Gifford y republicanos arriba rápidamente condenó la violencia.

John M. Roll juez federal muerto
Marcos Kimble, un asistente a la Sra. Giffords, dijo que el tiroteo ocurrió alrededor de las 10 horas en una pequeña área entre una bandera americana y una bandera de Arizona. Dijo que entró en la tienda de café, y que cuando salió el hombre armado comenzó a disparar.

La Sra. Giffords había estado hablando con una pareja de Medicare y los reembolsos, y el Juez Roll acababa de entrar a ella y gritó: "Hola," cuando el hombre armado, con gafas de sol y tal vez una campana de algún tipo, se acercó y le disparó al juez, el Sr. . Kimble, dijo. "Todos se tiraron al suelo", dijo. "Fue muy impactante".

El Capitolio de Estados Unidos de Policía, que investiga el atentado, advirtió a los legisladores a "tomar las precauciones razonables y prudentes en cuanto a su seguridad personal."

A causa de los disparos, republicanos de la Cámara aplazó toda la legislación que se considera en el suelo esta semana, incluyendo una votación para derogar la reforma de salud. El líder de mayoría en la Cámara, representante Eric Cantor , republicano de Virginia, dijo que los legisladores necesarios para "tomar todas las medidas que sean necesarias a la luz de la tragedia de hoy."

Al hablar de la condición de la Sra. Giffords, el Dr. Rhee, dijo en una conferencia de prensa, "les puedo decir en este momento, estoy muy optimista sobre su recuperación". Y añadió: "No podemos decir qué tipo de recuperación, pero yo soy tan optimista como se puede obtener en este tipo de situación. "

Varios asistentes a la Sra. Giffords resultaron heridos, y su director de alcance comunitario, Gabe Zimmerman, 30, estaba entre los muertos. La República de Arizona, dijo que la niña había sido identificada como Christina Taylor Green, un estudiante de tercer grado. Dorothy Murray, de 76 años; Dorwin Stoddard, de 76 años, y Phyllis Schneck, de 79 años, también murió en el lugar, según el Departamento del Sheriff del Condado de Pima.

La Sra. Giffords, que representa el Distrito Octavo, en la esquina sureste de Arizona, ha sido un abierto crítico de la situación difícil de inmigración ley, que se centra en identificar, perseguir y deportar a los inmigrantes ilegales, y que había sido objeto de críticas por su voto a favor de los demócratas de la salud de la ley de atención.

Amigos, dijo que había recibido amenazas en los últimos años. Juez Roll había estado involucrado en casos de inmigración y había recibido amenazas de muerte.

La policía dijo que la oficina de la Sra. Giffords el distrito fue evacuada la noche del sábado después de que un paquete sospechoso fue encontrado. Mesa aclaró más tarde la escena.

La Sra. Giffords, ampliamente conocida como Gaby, había estado hablando a los mandantes en un rincón del supermercado en una gran pancarta blanca con su nombre cuando un hombre se lanzó hacia delante y comenzó a disparar. Trató de escapar, pero fue derribado por un espectador y puesto bajo custodia por la policía.

El evento, llamado "Congreso en tu esquina," estaba fuera de un supermercado Safeway y fue la primera oportunidad a los mandantes para reunirse con la Sra. Giffords desde que prestó juramento para un tercer mandato el miércoles.

La Sra. Giffords fue parte de la clase Democrática de 2006 que se extendió por los demócratas en la mayoría en la Cámara. Ella ganó por estrecho margen la reelección en noviembre, mientras que su compatriota muchos demócratas fueron derribados y la Cámara se volvió hacia el control republicano.

"Vi la congresista hablando con dos personas, y entonces este hombre de repente se acercó y le disparó en la cabeza y luego dispararon a otras personas", dijo el Dr. Steven Rayle, testigo de los disparos y antiguo médico de urgencias que ahora trabaja en un hospicio. "Creo que fue una semiautomática, y él debe tener bajó 20 rondas."

Dr. Rayle dice que la Sra. Giffords cayó al suelo y que los funcionarios de inmediato corrió en su ayuda. "Un empleado tenía su brazo alrededor de ella, y ella estaba apoyado en la ventana del Safeway", dijo el médico. "Tenía una chaqueta o una toalla sobre su cabeza."

Al menos una de las víctimas de disparo ayudó a la Sra. Giffords, dijeron testigos.

Las emisiones de televisión mostró una escena caótica fuera de un sitio de compras normalmente tranquilo suburbio de trabajadores de emergencia se apresuraron a llevar a la distancia heridos en camillas. Algunas de las víctimas fueron trasladadas desde el lugar en helicóptero, tres de los cuales habían llegado.

Los oficiales de policía dijo que el congresista había recibido numerosas amenazas.

Los líderes del Congreso de ambos partidos hicieron declaraciones durante todo el día expresando su indignación por el rodaje, así como la preocupación y las oraciones de la Sra. Giffords y su familia.

El nuevo presidente de la Cámara, John A. Boehner , dijo: "Estoy horrorizado por el ataque sin sentido de la congresista Gabrielle Giffords y miembros de su personal. Un ataque en el que sirve es un ataque a todos los que sirven.

Hechos "y las amenazas de violencia contra funcionarios públicos no tienen cabida en nuestra sociedad. Nuestras oraciones están con la congresista Giffords, su personal, todos los que resultaron heridos y sus familias. Este es un día triste para nuestro país ".

El senador John McCain de Arizona, un republicano que sirve en Washington con la Sra. Giffords, emitió una de las declaraciones más fuertes, diciendo: "Estoy horrorizado por el ataque violento contra Representante Gabrielle Giffords y muchas otras personas inocentes por una persona malvada que no tiene sentido de la justicia o compasión. Rezo por Gabby y las otras víctimas, y para el reposo de las almas de los muertos y la comodidad para sus familias ".

Y añadió: "El que hizo esto, sea cual sea su razón, son una vergüenza para Arizona, este país y la raza humana, y que se merecen y recibirán el desprecio de toda la gente decente y la más fuerte sanción de la ley".

La Sra. Giffords es un centrista demócrata que ganó la reelección, en parte, haciendo hincapié en su firme apoyo a los derechos de arma y de los controles de inmigración más severas, incluyendo la seguridad fronteriza más estricta, a pesar de que se opuso a la polémica ley de Arizona.

En marzo pasado, después de la aprobación definitiva de la ley de los demócratas de atención de salud, que la Sra. Giffords apoyo, las ventanas de su oficina en Tucson fueron rotos o disparos en un acto de vandalismo. actos similares fueron reportados por otros miembros del Congreso.

En agosto de 2009, cuando hubo manifestaciones en contra de la medida de cuidado de la salud en todo el país, un manifestante que se presentaron para cumplir con la Sra. Giffords en un evento similar a los supermercados del sábado fue retirado por la policía cuando la pistola que había enfundado bajo su axila se cayó y se rebotó en el suelo.

En una entrevista en el Capitolio de esta semana, la Sra. Giffords dijo que estaba emocionado de contar con ella entre los demócratas que se unieron a la nueva mayoría republicana en la lectura en voz alta la Constitución de la Cámara de Representantes. Ella dijo que estaba particularmente satisfecho con que se le asigne la lectura de la Primera Enmienda.

"Quería estar aquí", dijo. "Creo que es importante. Reflexionando sobre la Constitución de una manera bipartidista es una buena manera de empezar el año. "

Como demócrata, la Sra. Giffords es algo de anomalía en Arizona y en su distrito, que tradicionalmente se ha inclinado hacia los republicanos. El año pasado, que apenas chilló a la victoria sobre un rival republicano, Jesse Kelly. Pero ella había escuchado con claridad el mensaje de que los componentes no estaban satisfechos con los líderes demócratas en Washington.

Personas orando por la vida de la congresista
En la última semana del Capitolio, la Sra. Giffords negó a apoyar a la República Democrática del presidente de la Cámara saliente, Nancy Pelosi de California, en su concurso simbólico con el republicano, el Sr. Boehner, de Ohio. En cambio, emitir su voto para el representante John Lewis , demócrata de Georgia y héroe del movimiento de derechos civiles.

"No es de extrañar que hoy Gabby estaba haciendo lo que siempre hace: escuchar a las esperanzas y las preocupaciones de sus vecinos", dijo Obama durante una conferencia de prensa el sábado, llamándola un "amigo" y un "servidor público extraordinario. "" Yo sé Gabby es tan resistente como vienen ", dijo. "Obviamente, nuestros corazones están con los familiares de aquellos que han sido asesinados." "Vamos a llegar al fondo de esto, y vamos a salir de esto", dijo.

El tiroteo se movilizaron funcionarios de la Casa Blanca ya lo largo de los más altos niveles del gobierno, incluido el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia.

El rabino Aarón Esteban, que en 2007 ofició la boda de la Sra. Giffords y el astronauta Mark E. Kelly, y lleva Congregación Javerim en Tucson, dijo que el congresista no había expresado ninguna preocupación por su seguridad.

"No hay miedo. Sólo he visto el más valiente de lo posible, congresista jóvenes más inteligentes ", dijo el rabino Aarón. "Siento que esto es realmente uno de los proverbiales -. Parecer algo que viene de la nada"

En la oficina de distrito de la Sra. Giffords, un grupo de unas 50 personas formaron un círculo de oración. Chris Cole, un oficial de policía de Tucson que incluye un fantástico barrio de la oficina del distrito, dijo que el tiroteo, "Este tipo de cosa que no ocurre en Tucson."

Detrás de la oficina, en el estacionamiento, voluntarios de la campaña estaba en torno a un coche con la puerta abierta, escuchando un programa de radio en vivo de una conferencia de prensa del hospital actualización condición de la congresista. La alegría fue cuando se anunció que estaba viva.

Los voluntarios incluyen Kelly Canady y su madre, Patricia Canady, ambos trabajadores de la campaña desde hace mucho tiempo.

Patricia Canedy había trabajado para la Sra. Giffords desde que sirvió en el Senado del Estado, mientras que Kelly, su hija, se mudó a Tucson hace 13 años y participó activamente en la campaña del año pasado y en el debate sobre la salud.

"Ella es una de esas personas que te recuerda. Ella siempre me habló por mi nombre ", dijo Kelly Canady. "Ella amaba a todo el mundo. Ella era muy fácil hablar. Ella fue una de las principales razones que se quedará involucrado en la política. "








tomado de NYtimes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain