si me deseas seguir desde facebook

lunes, 31 de enero de 2011

PN dice suspendió mayor Cristino Batista


SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó que dispuso la suspensión del mayor Cristino Batista, mencionado por uno de los acusados de asesinar al teniente coronel Virgilio Casilla Minaya y que también es uno de los uniformados investigados por el atentado al abogado y comunicador Jordi Veras. 


Cuando se entregó para responder por la acusación de ser uno de los autores materiales del crimen contra el oficial Casilla Minaya, Fermín Peñalo (a) Tatao,  dijo que “no se había entregado antes, por recomendaciones del mayor Cristino Batista”.


La institución del orden dice que suspendió a Batista para facilitar el proceso investigativo del caso del alto oficial asesinado.


En la mañana de hoy la Procuraduría General y la Jefatura de la Policía Nacional ofrecieron un informe en el que reiteran que los cinco presuntos delincuentes acusados del crimen contra Casilla Minaya, incluyendo dos taxistas, son los autores del hecho, el que cometieron para robarle.


En el incidente  también resultó herido su hermano el comerciante Leoncio Casilla Minaya, y con laceraciones Mercedes Lugo Espinosa de Casilla, esposa del oficial superior malogrado.


Las autoridades precisaron Júnior  Antonio  Valdez Rodríguez, Idis Amin Fermín Peñaló (a) Tatao  y Samuel E. Tejeda Hidalgo (a)  Samuelito, éste último señalado como la persona que ubicó a la víctima y planificó el hecho, debido a que frecuentaba la zona donde ocurrió el hecho, son los responsables del asesinato, por cuyo crimen están presos cumpliendo prisión preventiva.


También los taxistas Diego Antonio Cruz Hernández, de 30 años y Pedro Antonio Polanco de Jesús (Cuñao), de 37.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain