La Asociación de Comités de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Servicios, calificó hoy como “basura” el desayuno escolar que se brinda a los estudiantes de escuelas públicas, y pidió al Ministerio de Educación suspenderlo para que no sigan las intoxicaciones.
Rosario López, expuso que para evitar intoxicaciones de estudiantes, deben habilitarse cocinas en las escuelas para preparar los alimentos del desayuno escolar.
Apuntó que ese personal debe ser elaborado por un personal calificado y capacitado para cocer los alimentos que deben contener los nutrientes necesarios que garanticen una adecuada alimentación a los estudiantes.
Deploró que el ministro de Educación, Melanio Paredes, se empecine en brindar un desayuno escolar contaminado, que puede provocar muertes en las escuelas.
“No es posible que iniciando el año 2011, el ministerio de Educación inaugure el festival de intoxicaciones con 17 niños y niñas intoxicados en un centro educativo de la provincia Sánchez Ramírez”, expresó.
Indicó que la continua intoxicaciones demuestra insensibilidad, terquedad y la falta de compromiso social del titular de Educación, que ha demostrado incapacidad en resolver el problema del desayuno escolar.
Consideró inhumano y cruel que se tenga que soportar de manera impotente que se sigan envenenando a los niños de las familias pobres con un supuesto desayuno escolar que no reúne los nutrientes necesarios para una adecuada alimentación y pone en riesgos la salud y hasta las vidas de esos inocentes.
Entiende que la sociedad dominicana no puede seguir indiferente ante lo que calificó un atropello que se mantiene desde Educación contra las familias pobres que no tienen medios para garantizar a sus hijos un desayuno digno y con calidad libre de contaminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario