El éxito de Angelina en el cine y los tabloides la llevó este año a quedarse con el primer lugar de la lista de las celebridades más poderosas del mundo, según la revista Forbes
El exitoso carisma de Oprah Winfrey no pudo con la arrasadora sensualidad de la actriz Angelina Jolie, quien desbancó a la presentadora de televisión en la lista de las celebridades más poderosas del mundo, que publica cada año la revista estadounidense Forbes .
El listado, que incluye a estrellas del cine, la televisión, la música y el deporte, estuvo liderada por Winfrey los dos últimos años.
Forbes basa este listado en las ganancias relacionadas con el mundo del espectáculo y la exposición de los protagonistas en los medios de comunicación, entre junio del 2008 y junio del 2009.
Según cita el sitio de Internet de la revista, Jolie se hizo acreedora del primer lugar por ser una actriz “ecléctica” que logra recaudar millones en cada una de sus apariciones cinematográficas, esto además de ser el centro de atención de los paparazzi y las revistas del corazón alrededor del mundo.
Las constantes apariciones en la prensa de Jolie, quien gana $27 millones anuales (unos ¢15.660 millones), su relación con el actor Brad Pitt y el nacimiento de sus gemelos, han sido la clave de su elección, además de haber protagonizado filmes de como Kung Fu Panda o Wanted .
“Ella está en las conversaciones diarias de la cultura pop”, manifestó Lacey Rose, representante de la revista Forbes.
“Existe un apetito por su relación con Brad Pitt, sus hijos y su actividad filantrópica”, agregó.
Estos valores agregados pudieron destronar a Winfrey de la lista de celebridades poderosas; sin embargo, no del listado de los mejor pagados, pues la responsable del programa The Oprah Winfrey Show sigue recibiendo la nada modesta suma de $275 millones, es decir unos ¢159.500 millones por año.
Esta es la primera vez que el histórico conteo está encabezado en sus primeras cuatro posiciones por mujeres.
Hasta el tercer lugar llegó la reina del pop, Madonna, quien ascendió 18 puestos en comparación con el 2008, gracias a la gira de su último disco, Hard Candy , que la ayudó a ganar $110 millones (unos ¢63.800 millones).
Tras ella viene la también intérprete Beyonce Knowles, quien obtuvo ese peldaño a punta de discos exitosos, apariciones en cine y hasta en uno de los diez bailes de gala que siguieron a la investidura del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Curiosidades.
El primer caballero en aparecer en la lista es el golfista Tiger Woods.
El deportista se dejó la quinta posición tras demostrar que pese a la lesión que sufrió en su rodilla izquierda –que le impidió jugar durante ocho meses–, pudo seguir haciendo dinero.
Algunas de las estrategias implantadas por Woods –destacadas por la revista– son el diseño de canchas de golf en todo el mundo y el apoyo de importantes patrocinadores como Nike y AT&T.
Por su parte, el presidente Barack Obama se convirtió en el primer mandatario en ejercicio que ingresa a la lista de las 100 personalidades más influyentes de la revista , con sus múltiples portadas de revistas y sus exitosos libros borrando la línea entre política y celebridad.
Obama quedó en el puesto 49 de la lista anual que fue publicada el miércoles, luego de que obtuviera $2,5 millones (cerca de ¢1.450 millones) el año pasado por la publicación de dos exitosos libros.
“Obama es oficialmente la persona más famosa del mundo”, comentó Lacey Rose.
“Hay un interés real en él como presidente, hombre de familia y celebridad”, añadió Rose.
El expresidente Bill Clinton, quien dejó el cargo en el 2001, apareció en la lista de Forbes del 2002 al 2005 y en 2007.
Quienes ingresaron por primera vez a la lista son el actor Alec Baldwin (número 91); la actriz Meryl Streep (64); el cantanteToby Keith (59) y la banda estadounidense de country Rascal Flatts (42).
El conductor de televisión Glenn Beck también debutó en la lista tomando el lugar 81 y la superestrella cantante adolescente, Taylor Swift, se quedó con el lugar 69.
Afuera.
Entre quienes salieron de la lista está la famosa escritora británica J.K. Rowling, quien publicó su último libro de Harry Potter en el 2007.
También Justin Timberlake salió de la lista tras haber estado en el lugar doce desde que terminó su lucrativa gira de conciertos FutureSex/LoveShow.
Otro que dejó la lista es el actor Johnny Depp, quien estaba sexto el año pasado tras la tercera parte de la saga fílmica de Disney Piratas del Caribe.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario