El doctor Franklin Almeyda Rancier dijo hoy que su destitución como Ministro de Interior y Policía, es una evidencia de que el presidente Leonel Fernández no buscará una repostulación.
“Mi destitución y la de José Tomás Pérez, es una evidencia, un preámbulo de que el Presidente no va”, enfatizó en conversación telefónica con El Nacional.
Basó su apreciación en que tanto él como Pérez, habían condicionado sus aspiraciones a la nominación presidencial por el PLD a que Fernández no se postulara.
Razonó que en política se suman voluntades para ganar una nominación y si Fernández fuera, no iba a restar a dos que le han dicho públicamente que le apoyarían.
Descartó que su destitución y la del licenciado Pérez en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) busque favorecer al vicepresidente Rafael Alburquerque que también busca la nominación presidencial por el PLD.
Calificó como normal su destitución, porque es una atribución del Poder Ejecutivo nombrar y cancelar a los funcionarios públicos.
Precisó que a pesar de que el Poder Ejecutivo dispone de los puestos del gobierno, siempre puso su cargo a disposición del presidente Fernández.
Almeyda Rancier dijo que su reemplazo en Interior y Policía le permitirá dedicar más tiempo a sus aspiraciones y abrir nuevos locales para promover su proyecto político.
Señaló que espera que el mandatario y presidente del PLD convoque próximamente al Comité Político para que este haga lo mismo con el Comité Central para iniciar el proceso de las primarias de esa organización que escogerá su candidato presidencial para las elecciones de 2012.
El Comité Central del PLD es quien escoge los precandidatos a la primera magistratura del Estado y luego los presenta las bases de esa organización.
El ex ministtro de Interior y Policía, dijo que es acertado suspender las actividades del PLD para que el PRD realice su convención.
Además de Almeyda Rancier y Pérez, aspiran por el PLD el licenciado Danilo Medina, quien aparece puntero en todas las encuestas, el vicepresidente Alburquerque, Francisco Domínguez Brito y el ex administrador de la CDEEE, Radhamés Segura.
Un apunte
Comentarios
Desde el lunes se comentaba en los corrillos políticos de la destitución de Franklin Almeyda Rancier y de José Tomás Pérez por sus aspiraciones presidenciales y supuesta negativa a declinar en favor del vicepresidente Rafael Alburquerque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario