si me deseas seguir desde facebook

lunes, 21 de marzo de 2011

Luto colectivo por ocho los muertos del accidente en villa mella


Luto colectivo embarga hoy a los moradores del barrio Canaán II, en Villa Mella, donde  eran velados cuatro de los  ocho  estudiantes del colegio Jehová-Nisi, antiguo Carolina, que ayer murieron en un accidente tránsito.
Residentes en el sector deambulaban de una casa a otra durante el velatorio de Maverick Anderson López Rincón, de 13 años; Willy Córcino Madé, de 17; Michael Veras, de 14; y Jensy María Durán Peña, de 16.
 Anoche murió en el Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora la estudiante Madelin López, de 17 años.
En el accidente murieron también Yessenia del Carmen Cruz, de 16 años; Kensy de los Santos, de 14; y Manuel Báez, de la misma edad, que quedó decapitado.
   Heridos resultaron Aury Rosario, de 16 años, Rigoberto González, de 15; Joan Manuel Medina, de 18; Dary Daniel Gómez Mena, de 15: Miguel Lebrón  y Félix Manuel Lora, de 16, quien se lanzó del vehículo.
Aury Rosario reveló que el conductor manejaba en forma errática y que muchos estaban asustados.
Según versiones, el cobrador del autobús y el chofer discutieron cuando el primero le dijo que manejara con cuidado.
“Ellos intercambiaron insultos cuando el cobrador le preguntó por qué manejaba así”, dijo Anderson López, padre de uno de los  fallecidos.
Otros cuatro jóvenes heridos fueron trasladados al Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, de Villa Mella, el  húmero derecho fracturado, informaron los médicos del centro de salud.
El accidente se produjo a las 4:00 de la tarde en la comunidad de Palmilla, a diez kilómetros de Villa Mella, a poca distancia de Haras Nacionales.
El minibús placa Z503026 de la Ruta  18 regresaba a Villa Mella cuando el conductor perdió el control en una curva, traspasó un muro de piedra,  derribó un poste del tendido eléctrico y un árbol antes de quedar virado.
Al derribar el poste desprendió un cable de alta tensión que originó un incendio que quemó   y una parte del  vehículo.
En el lugar quedaron esparcidos los cristales delantero y trasero y varias ventanillas laterales del autobús, así como varios zapatos de hembras y varones, discos compactos, botellas de agua y de cerveza y otros objetos.
 El minibús pertenecía a la ruta 18 de El Bambú, de Villa Mella, y  afiliado a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción.
Willian Leiva, abogado de Fenatrano, trabaja junto a las autoridades de tránsito para localizar al conductor y realizar las diligencias que sean de lugar.
Prófugo
 El conductor del vehículo,  Rufino Vega, se entregará esta tarde a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), según prometió su padre que no fue identificado.
Vega  abandonó la escena del accidente luego de  salir por una ventanilla del vehículo tras lo cual  abordó un vehículo que lo sacó del lugar.
Hasta ahora está en un lugar desconocido.
El mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, director de Amet, dijo que el conductor vivía en la calle 6 casa 21 en Las Américas, pero que últimamente residía en La Puya de Cristo Rey.
  Nelson Veras y Jaqueline de Dios Rodríguez, padres de Michael Veras Rodríguez, dijeron que su hijo fue a esa excursión sin saber que la misma había sido convocada por los estudiantes no por el colegio.
Igual versión dieron Rafael Corcino y Berta Madé, padres de Willy Corcino Madé; y Anderson López y Vicky Rincón, padres de Anderson López Rincón.
Esther Solano, vicepresidenta de la Junta de Vecinos del barrio Canaán II, y pastora de un templo evangélico, aseguró que la gira al balneario La Estrella de Belén  no fue organizada por el plantel donde estudiaban los jóvenes.
Un apunte
Barrio muy cristiano
El barrio Canaán II está integrado por numerosas familias cristianas.


Hoy moradores del sector se consolaban debido a la muerte de ocho de los estudiantes del sector en una gira a un balneario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain