si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 30 de marzo de 2011

Mujer violada por policías hispanos demanda al NYPD por US$62 MM

NUEVA YORK.- Una mujer que supuestamente fue violada el 2008 en su apartamento en el sector de El Village en el Bajo Manhattan, demandó a los policías hispanos Franklin Mata, Kenneth Moreno y al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) por 62 millones de dólares. 

La víctima, una diseñadora de ropas, que se había mudado recientemente de San Francisco (California) a la ciudad, sometió el reclamo legal en la Corte Federal del Distrito Sur, donde se ventila el caso, pero sus abogados hicieron la revelación ayer martes, cuando se hacía la selección de los jurados que participarán en el juicio contra los ambos oficiales.

Los policías, están acusados de violar a la mujer que estaba borracha y semiinconsciente la madrugada del 7 de diciembre del 2008, luego que respondieran a una llamada de emergencia, cuando un taxista que la transportaba desde Queens, notó que estaba intoxicada.

Mata y Moreno, la llevaron al apartamento, donde aprovechando su estado la abusaron sexualmente y regresaron otras veces más. El oficial dominicano que fue abordado por ella para preguntarle si había usado condón, quiso continuar la relación, diciéndole que se había puesto en preservativo, lo que repitió en la corte.

La diseñadora les contó a cuatro de sus vecinos lo que había ocurrido, aunque los abogados de los policías, alegan que recuerda poco, lo que podría ayudar a un posible veredicto favorable a ellos. El jurista Joseph Tacopina que defiende a Moreno señaló que la mujer se enteró de lo sucedido, luego que sus vecinos protestaran y no fue ella la que les informó y se lo dijo a su jefe que la visitó en el hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain