si me deseas seguir desde facebook

lunes, 4 de abril de 2011

Ex coronel PN niega cometiera delitos


El teniente coronel Sergio Tulio Victoria Fontana afirmó que no fue cancelado de la Policía  por el hecho de que fuera transferido de manera irregular como capitán a esa institución desde la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), donde ocupaba el grado de teniente, ni porque cometiera algún delito de narcotráfico cuando fue miembro del Ejército hace 19 años.
El Nacional tituló erróneamente que Victoria Fontana fue condenado a tres años de prisión por narcotráfico, pero en realidad fue descargado mediante un auto de no ha lugar por el caso que lo sometieron.
 Victoria Fontana sostuvo, en visita a El Nacional, que antes de su ingreso a la Fuerza Aérea era policía, que duró siete años en esa institución, cuatro en la FAD y seis en el Ejército.
Dijo que el  memorando de cancelación que le dieron, de fecha 3 de marzo, firmado por el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, dice que el Poder Ejecutivo canceló su nombramiento de la Unidad del Cuartel General, sin explicar motivo.
El oficial fue cancelado hace más de un mes de la Policía, pero  esto trascendió a la opinión pública el pasado sábado precisamente  el día en que apareció en el programa de  Nuria Piera declarando que el Centro de Mando y Control de Vigilancia Urbana de la Policía, del cual fue fundador y director, sólo tiene 35 cámaras donadas, y no 100 valoradas en 50 millones de pesos como informó la jefatura.
Confirma
La Jefatura de la Policía reiteró esta mañana que la cancelación de Victoria Fontana  se produjo tras detectar en el proceso de depuración que el oficial ingresó de manera irregular a la Fuerza Aérea Dominicana en el 2001 como segundo teniente y luego logró ser transferido a la institución del orden con el rango de capitán, a pesar de haber sido cancelado por mala conducta del Ejército Nacional en  1992 y sometido a la justicia por su presunta implicación en el tráfico de 399 kilos de cocaína a  Estados Unidos.
Se pudo establecer que en relación a dicho alijo de drogas, su nombre fue sacado del expediente,  en virtud de que la Cámara de Calificación del Distrito dictó a su favor un auto de no ha lugar ante una apelación que hizo en contra de un auto mediante el cual fue enviado  a un tribunal criminal.
El 7 de abril de 1995, la Suprema Corte de Justicia ratificó la sentencia de la Cámara de Calificación, quedando restablecidos todos sus derechos y ser reintegrado al Ejército con el grado que ostentaba y el tiempo que estuvo fuera de servicio.
Victoria Fontana explicó que solicitó su ingreso a la Policía en julio del 2000, y que fue depurado y aceptado, pero al no reconocérsele el rango de segundo teniente que tenía en el Ejército, decidió pasar a la FAD en  2001.
No encontrando campo suficiente en la FAD para desarrollarse, dijo, pidió su transferencia a la Policía en la que fue aceptado con el rango de capitán. Desde junio del 2004 fue jefe de Falsificaciones, Personas Desaparecidas, Antisecuestros, Grandes Casos Criminales y Recuperaciones de Vehículos.
Hace varios meses que fue creado en la Policía un Centro de Mando y Control de Vigilancia Urbana, diseñado y dirigido por Victoria Fontana.
Esta unidad fue inaugurada hace un mes y la Policía informó que tenía instaladas cien cámaras que costaron RD$50 millones, pero el coronel dijo en el programa de la periodista Nuria Piera que sólo eran 35 y fueron donadas por España.
Victoria Fontana dijo que su desgracia ante algunos mandos policiales empezó con su negativa a sumarse a esa mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain