si me deseas seguir desde facebook

jueves, 23 de junio de 2011

Alcaldía de Santiago anuncia plan rescate de diez cañadas


SANTIAGO.  La alcaldía informó que logró sanear 10 de las 80 cañadas que representan riesgos para la salud de  más de 100 mil personas que viven en esas áreas.
El alcalde Gilberto Serulle al hablar de esta situación dijo que  en esos lugares viven, además de dominicanos, miles de haitianos, quienes contribuyen a incrementar el estado de promiscuidad en que habitan y, por ende, a contraer la enfermedad del cólera.
Serulle inició la limpieza del  Hoyo de Cántala, en el sector  Valle Verde,  en la calle 20, de Gurabo.
El alcalde explicó que desde que asumió la administración municipal, a través del Instituto de Gestión de Riesgos (IGER) viene dando seguimiento a las zonas vulnerables de la ciudad como son las cañadas.
“En muchas ocasiones las cañadas y, sobre todo, en los tiempos de lluvias provocan  graves inundaciones debido a que los sedimentos se acumulan en las bases de los puentes, lo que impide el paso con facilidad de la corriente de agua”, precisó el alcalde Serulle  mientras supervisaba los trabajos en Valle Verde.
Explicó que en las cañadas,  el 80 por ciento de conducción de agua se reduce grandemente en las áreas de los puentes debido a la enorme cantidad de sedimentos que se acumula en  sus bases.
 Otro de los lugares intervenidos fue la cañada de Villa Verde, específicamente en el puente de la comunidad, que constituía un peligro permanente para todos sus moradores.
El dirigente comunitario Lucas Domínguez,  dijo  que las familias de la zona en varias ocasiones habían solicitado a las pasadas autoridades intervenir la cañada, pero todo quedó en promesas que nunca cumplieron.
El alcalde Serulle precisó que las brigadas de obreros estarán en Villa Verde hasta que logren el total saneamiento de las cañada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain