si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 22 de junio de 2011

El dominio de la Red, Domina el mundo de la Internet?

Aunque la Internet prometió ser un sistema horizontal no Jerárquico de poder, un genuino experimento democrático, en sus dos décadas de desarrollo diversos actores se han convertido en líderes de la red, y regulan sus distintos aspectos: la Tecnología, el comercio, los sistemas de búsqueda acceso a la información y la distribución de noticias a millones de equipos personales en la Red era posible encontrar diferentes listas que posicionan a estas figuras una de la más completa es la que ofrece el analista Mathew Torren de Business Insider, que se pregunta ¿Quien controla la Internet?. y explica "Ya sean los prolíficos de administradores de blogs o directivos de grandes corporaciones, esta personas se destacan por su gran influencias".

En la posición están:


  1. Se encuentra Mark Zuckerrberg, fundador de Facebook, su poderío de explica por la concentración de Datos de 640 millones de usuarios.
  2. Esta Larry Page, fundador de Google, el motor de búsqueda más usado en el mundo.
  3. correspode a a Steve Jobs fundador de Apple, no solo por los millones de equipos que vende, sino por la forma que ha modificado la interacción de usuarios con dispositivos como de Ipad e Iphone.
  4. En el c esta Matt Mullenweg, creador del sistema de blogs Wordpress, empleado en millones de sitios.
  5. Arianna Huffington, fundadora de huffingtonpost.com, un sitio de noticias y comentarios que, tras ser adquirido por American Online, tiene un público de 270 millones de usuarios.

En las posiciones siguientes están Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, por el liderazgo de Iternet Explorer como medio de acceso a la red, Jimmy Wales, creador de la Wikipedia, y a Jack Dorsey el creador de Twitter. No dejando de mencionar el veloz crecimiento de otras redes sociales que desconocemos por pertenecer a otras culturas Qzones cuenta con 480 millones de usuarios en China, mientras que Orkut tiene ya 120 millones entre Brasil e India.

El poder de esta compañías y actores se ha puesto en evidencia cuando los gobierno de otros países con conflictos interno como China y Egipto que toman el control de los servidores locales e inpiden el acceso a determinados sitios o a las redes originales.

En cuanto al aspecto tecnológico, el poder radica, básicamente, en la compañía Web Hosting. La más grande e importante en el mundo es wildwestdomains.com  con sede en los Estados Unidos que tiene más de 22 millones de dominios y la participación en el mercado de 20.63. Le siguen en tamaño emon.com y networksolutions.com, con 4.1 y 2.65 respectivamente.

Por lo que toca a los proveedores de Internet que pueden incluir telefonía los tres mayores son:
  1. China Mobile (600 millones de clientes), 
  2. Vodafone en Reino Unido (341 millones de clientes)
  3. Sing tel (134 millones en Asia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain