si me deseas seguir desde facebook

sábado, 30 de julio de 2011

Tirotean residenciade jueza abrió el caso Figueroa


SAN CRISTOBAL.   Un cabo de la Policía que custodiaba la residencia de la jueza  Claribel Nivar Arias fue herido de bala esta madrugada por individuos que intentaron robar un automóvil de una sobrina de la magistrada.
El hecho se produjo a las 4:00 de la madrugada  en la residencia en la calle Primera número 27 de la urbanización Leonela, en Madre Vieja Sur.
El cabo Julián Colón Pérez fue internado en el Hospital General de la Policía a causa de heridas de bala en ambas piernas.
Colón Pérez logró herir de bala a uno de los ladrones, identificado como Kelvin Sierra Jiménez, quien fue hallado escondido en un matorral, por un equipo de oficiales de de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), dirigidos por el general Héctor García Cuevas.
La Policía informó que el cabo Colón Pérez sorprendió a dos hombres cuando intentaban robar un automóvil de una sobrina de la magistrada Nivar Arias.
Se dijo que  cuando el cabo  les ordenó alto a los ladrones  estos respondieron disparando, resultando el agente con heridas de bala en ambas piernas.
El cabo al disparar logró herir a Sierra Jiménez, mientras su compañero escapaba en una motocicleta.
Inmediatamente se supo la noticia la Policía montó un operativo de búsqueda que abarcó varios sectores de esta ciudad.
El jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, envió  un contingente para reforzar la dotación de aquí, mientras un equipo de investigadores encabezados por el general García Cuevas inició las pesquisas.
La magistrada  Nivar Arias cobró notoriedad por haber conocido en el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional el caso del  boricua José David Figueroa Agosto.
Esta juez envió por ante un tribunal criminal a los implicados en ese caso.
Nativa de esa ciudad, la magistrada  es considerada una de las más eficientes funcionarias en la  administración de justicia.
 El viernes  4 de febrero  desconocidos penetraron a la residencia de la funcionaria y violaron a la doméstica Dominga Martínez a quien amenazaron con un cuchillo.
Los malhechores penetraron en la madrugada cuando todos dormían.
 Casi dos sfdmeses después, el 27 de marzo, desconocidos mataron a tiros a Rafael Leonidas Nivar Arias, de 47 años, hermano mayor de la magistrada.
 Nivar Arias fue ultimado dentro de su automóvil mientras transitaba por el lugar conocido como el Cruce de Sainaguá.
Manejaba  un Honda Civic, placa A345263, en el cual viajaba también  Esther Pujols Suero, de 25 años, quien resultó herida de bala en el hombro derecho.
 Los homicidas escaparon.
 Ninguno de los casos ha sido aclarado.
UN APUNTE
Jueza y familia están bien
El incidente ocurrido esta madrugada en la residencia de la magistrada Claribel Nivar Arias, en ningún momento afecfó la seguridad de la funcionaria judicial  ni de su familia.
Se informó que el incidente en que el cabo Julián Colón Pérez y el civil Kelvin Sierra Jiménez resultaron heridos, no afectó la vivienda de la doctora Nivar Arias.
Las investigaciones continúan para apresar a un segundo hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain