Unos de los acusados al entregarse |
La Policía informó ayer que el Ministerio Público se ha incautado de propiedades millonarias del empresario Joaquín Espinal Almeyda y/o Matías Avelino Castro, quien es perseguido porque se le atribuye ordenar el asesinato del periodista romanense José Silvestre.
El vocero del organismo, coronel Máximo Báez Aybar, precisó que entre las incautaciones a Espinal figuran tres lanchas, un yate, una financiera, una publicitaria, varios apartamentos de lujo, ubicados en varias torres de la Capital.
Así como un hotel en Las Galeras, de Samaná.
Dijo que las autoridades continúan las investigaciones para ubicar otras propiedades o bienes financieros pertenecientes al prófugo, y le invitó a entregarse por la vía que entienda pertinente a fin de evitar confrontaciones.
Informó que a los detenidos Franklin Lugo Mejía (La Máquina), Denny Júnior Serrano (Presión) y Elvin Canario de Oleo, se les ocupó 14 celulares, tres pistolas, tres vehículos, decenas de cápsulas de distinto calibre y unos 118 mil pesos, entre otras evidencias.
Explica que en poder de Lugo Mejía (La Máquina) ocuparon la camioneta Ford Explorer, color negro; tres celulares y la pistola Viking, calibre 9 mm, con su cargador y 17 cápsulas.
Se entrega uno más. Fermín Marcelino Calderón, acusado de asesinar al periodista José Joaquín Silvestre de los Santos (Gajo) el pasado 2 de este mes en la provincia La Romana, se entregó ayer al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, negando que le quitara la vida al hombre por cuyo caso son implicadas varias personas.
El fiscal entregó el imputado al procurador general adjunto Frank Soto y al encargado de Investigaciones Criminales en la Policía Nacional, general Héctor García Cuevas, quienes están a cargo del caso y se presentaron al despacho del fiscal a recoger al acusado.
Su abogado es Joaquín Benesario, quien dijo que utilizaron al fiscal para que le garantice los derechos al acusado.
fuente: hoy.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario