BARAHONA. Los tres directores de escuelas acusados por la Policía de asesinar a martillazos a la vice alcaldesa y también directora escolar Lenny Féliz Féliz fueron trasladados ayer a la cárcel de Neiba por razones de seguridad.
Fernando Carrasco Roque, Luis Amaury Féliz Gómez y Félix Amaury Féliz Santana fueron llevados bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel de la fortaleza Cambronal.
Aunque Féliz Santana y Féliz Gómez fueron favorecidos con una sentencia de la magistrada Catalina Pérez con una garantía económica de 30 mil pesos cada uno, esta mañana la Fiscalía no había recibido el dispositivo de la jueza de instrucción ni el pago de la garantía, por lo que fueron enviados a la cárcel.
En tanto, contra Carrasco Roque, la magistrada dictó tres meses de prisión preventiva. El cadáver de la directora de la escuela San Rafael y vice alcaldesa de Baoruco fue encontrado en un solar baldío en la carretera Barahona-Paraíso, en la zona la Vuelta de Gabino.
Acusación
El esposo de la asesinada profesora, acusó a Luis Amauris Féliz Gómez, uno de los favorecidos con garantía económica, de haber planificado el asesinato.
El señor Luis Enrique Arboleda dijo que la familia está sumida en el dolor por la pérdida de Féliz y Féliz.
Dijo que están sorprendidos con la decisión de la magistrada Catalina Pérez quien dispuso garantía económica para Luis Amauris y Félix Amauris Santana.
Dijo que casos como ese tienen que ser esclarecidos por las autoridades policiales y judiciales, por la connotación que el mismo ha tenido en esta sociedad.
El obispo
El obispo de la diócesis de esta ciudad, monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, calificó este viernes como horrendo, escandaloso, doloroso e indignante, la muerte de una profesora supuestamente por tres profesores, por celos profesionales.
“Los que están prestos para educar, orientar, para formar la conciencia y la vida, nos han dado este escándalo. La sociedad ha protestado, se ha indignado por este crimen”, dijo.
El religioso dijo que esta ciudad y el Suroeste estan golpeados por el hecho de sangre, al tiempo que dijo que la vida de la persona es sagrada.
Invitó a la justicia de Barahona, a los encargados de ejercer la justicia que actúen conforme a la ley, y sobre todo conforme al derecho de cada persona.
A través de su programa Evangelizando, por radio Enriquillo, Felipe dijo que hay que protestar, levantar la voz y rechazar todo crimen, “este último que ha indignado nuestra región, porque la vida es sagrada”. La profesora Féliz y Féliz fue encontrada muerta el pasado martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario