si me deseas seguir desde facebook

jueves, 29 de septiembre de 2011

Desmantelan pandillas en Santiago


SANTIAGO.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional  anunció el apresamiento de varias personas, tras la puesta en práctica de un programa para neutralizar las pandillas o gangas en esta ciudad, de manera especial en los barrios populosos.
Se trató de una acción dirigida a controlar los actos de raterías y de delincuencia común aquí, a través de la Dirección Central Antipandillas de la institución del orden.
En el primer operativo, la tarde del miércoles esa unidad especializada apresó 12 alegados pandilleros en el sector Cienfuegos, entre ellos a Lover Hilario Alcántara García, “El Lover”, quien fue definido como el líder de la pandilla tipo nación “Los Forty Two o la 42”.
Alcántara García figura en los registros policiales por haber sido sometido a la justicia bajo la acusación de agredir a machetazos al raso Luís Carlos Veras Abréu, en el referido sector santiaguense, por lo cual cumplió ocho meses de prisión en la cárcel publica de La Vega.
Además, fue sometido en el 2010 por violación sexual y violencia de género en perjuicio de Keila Yaritza Rodríguez Padilla, por lo cual fue condenado a un año y tres meses de prisión en la cárcel pública de Moca.
En la acción policial del miércoles fue apresada Jahaziel Adid Rodríguez Díaz, “La Yoita” quien, de acuerdo a la Policía, dentro de la estructura de la pandilla es la líder entre las mujeres miembros del grupo La Nación Los Trinitarios.
También fueron apresados Persio Antonio Peña Montero, Edwin Antonio Núñez García, “El Sastre” y Rafael Almonte Marte. El último de ellos se ocasionó una herida contusa leve en el área temporo parietal izquierda, al momento de saltar por una pared para evadir la persecución policial.
Otros detenidos son Buenaventura Rodríguez Pérez, Luís Javier Vargas Luna, Ransel Calderón Pérez, Ronald Alfonseca Fermín, Manuel Alberto Santos Familia y Ángel Miguel Tobías Metidiel, “El Capi”.
A Tobías Metidiel la Policía lo acusa de ser el jefe del capitulo de Los Trinitarios que opera en el centro de esta ciudad. En un allanamiento realizado en la casa número 30, de la calle 37 de Cienfuegos, se ocupó un arma de fabricación casera, denominada “chilena”, que dispara capsulas 9 milímetros, así como un machete de aproximadamente 26 pulgadas, con empuñadura de tela y una punta de lanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain