si me deseas seguir desde facebook

viernes, 30 de septiembre de 2011

Funcionarios dicen que mataron Awlaki el Bin Laden de la internet

Washington (CNN) - El clérigo musulmán Anwar al-Awlaki - un estadounidense cuyo dominio del Inglés y la tecnología lo convirtió en uno de los mejores reclutadores del terrorismo en el mundo - fue asesinado el viernes en un ataque con aviones no tripulados de EE.UU. en el gobierno de Yemen, Yemen y EE.UU. dijeron las autoridades.

"Fue una junta inteligencia militar de EE.UU. operación", dijo un funcionario de EE.UU., y agregó que los militares de EE.UU. ayudó objetivo al-Awlaki y que aviones tripulados militares estadounidenses sobrevolaban dispuestos a ofrecer ayuda. El zumbido era operado por la CIA, dijeron las autoridades.

La huelga también mataron a estadounidenses Samir Khan y otros dos que estaban en el mismo vehículo que al-Awlaki, dijo otro funcionario de EE.UU., que ha sido informado por la CIA. Khan especializada en programación informática de Al Qaeda y produjo la red terrorista de Inglés-idioma de la revista en línea, Inspire.
EE.UU. El presidente Barack Obama calificó la muerte de al-Awlaki es un "duro golpe" a Al Qaeda, tambaleándose todavía de la matanza y la captura este año de varios líderes, especialmente de Osama bin Laden.

"Su ideología de odio y ataques contra civiles inocentes ha sido rechazada por la inmensa mayoría de musulmanes y personas de todas las religiones y que ha cumplido su desaparición porque el gobierno y el pueblo de Yemen se han unido a la comunidad internacional en un esfuerzo común contra Al Qaeda, "Obama dijo.

Él dijo que Al Qaeda en la Península Arábiga, o PECAL, sigue siendo una organización peligrosa, pero se debilitó. "Trabajar con Yemen y nuestros aliados y socios, que será determinado, que será deliberado, seremos implacables, vamos a ser firmes en nuestro compromiso de destruir las redes terroristas que tienen como objetivo matar a estadounidenses", dijo Obama.

Un funcionario del gobierno yemení, dijo a CNN que el asesinato fue el resultado de un "éxito común de intercambio de inteligencia operación" entre Yemen y los Estados Unidos. El funcionario pidió no ser identificado porque no está autorizado a hablar con los medios de comunicación.

"Este país es mucho más seguro como resultado de la pérdida de Awlaki", dijo el secretario de Defensa, Leon Panetta, a periodistas en Washington. "En cuanto a los elementos operativos, no voy a hablar con los salvo para decir que hemos estado trabajando con los yemeníes durante un largo período de tiempo para poder apuntar Awlaki."

Citando el asesinato en mayo de Osama bin Laden, Panetta añadió: "Este ha sido un mal año para los terroristas". Me dijo que quería felicitar a los yemeníes "en sus esfuerzos, su ayuda de inteligencia, su asistencia operativa a cumplir con esta labor." Dijo que el esfuerzo de Estados Unidos y Yemen en la búsqueda de al-Awlaki "era algo que implicaba una enorme cantidad de la cooperación entre los Estados Unidos y yemeníes, y hoy dio sus frutos."

Los Estados Unidos consideran al-Awlaki, la cara pública de la PECAL, como un terrorista que representaba una amenaza para la seguridad de América patria. Funcionarios occidentales de inteligencia creen que al-Awlaki fue un importante líder de la PECAL, uno de los más activos afiliados a Al Qaeda en el mundo. Se ha relacionado con el intento de hacer estallar un avión sobre Detroit en diciembre de 2009 y una parcela avión de carga el año pasado.

"Anwar al-Awlaki no necesitan subtítulos para adoctrinar", dijo Sajjan Gohel de la Fundación Asia-Pacífico, que calificó la muerte de al-Awlaki es significativo. "Se habla Inglés, que comprendía cómo el impacto de la diáspora musulmana en Occidente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain