si me deseas seguir desde facebook

lunes, 31 de octubre de 2011

Familiares de estudiante muerto niegan que éste fuera sicario

SANTIAGO.- Familiares del estudiante universitario Julio Ismael Veloz Acosta, quien fue ultimado a tiros el jueves en la ciudad de  Moca por una patrulla policial negaron que éste fuera un sicario como anunciaron las autoridades policiales y judiciales.

Sus parientes y personas que lo conocían dicen que el estudiante era un joven tranquilo, buen alumno y que participaba en varios programas educativos de la universidad.

Una hermana de Veloz Acosta afirmó que se enteraron de su muerte luego que acudieron a la Policía a reportar su desaparición y allí le informaron del cadáver de un desconocido en la morgue del Hospital de Moca.

Según la Policía y la Fiscalía de Santiago el estudiante era un delincuente que formaba parte de una red que amenazó de muerte a uno de los dueños de la empresa de computadoras CECOMSA si no le entregaban RD$5 millones.

En ese sentido. la fiscal Yenni Berenice Reynoso manifestó que la banda de extorsionares y secuestradores la encabezaba el estudiante Veloz Acosta, muerto en la Provincia Espaillat.

Sostuvo que por la buena redacción, letras legibles y unas ideas coordinadas, inmediatamente se pensó en una persona profesional o estudiada.

La Policía presentó un video de la residencia de uno de los propietarios de CECOMSA en el cual se observa cuando el estudiante supuestamente deposita un sobre en el que amenazaba de muerte al empresario si no le entregaba los RD $5 millones.
 
Veloz Acosta era un estudiante de término de la carrera de arquitectura en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain