si me deseas seguir desde facebook

domingo, 30 de octubre de 2011

Ligan a extorsión estudiante asesinado


SANTIAGO. La Fiscalía  y la Policía presentaron ayer pruebas que ligan al estudiante universitario Julio Ismael Veloz Acosta, muerto a tiros la noche del jueves en la carretera Santiago-Moca, a una red que extorsiona empresarios a los que amenazan con asesinarlos y a miembros de su familia.
 La magistrada Yenni Berenice Reynoso y el coronel Ney Bautista ofrecieron  detalles de las  acciones ilegales que le atribuyen a Veloz Acosta, quien cayó abatido cuando intentó cobrar un soborno de cinco millones y medio de pesos, en perjuicio de Fernando Antonio Rosario, presidente de la empresa Cecomsa,  que se dedica a la venta de computadoras.
La fiscal dijo que  tienen conocimiento de actividades similares cometidas por Veloz Acosta y otras personas y que en algunas de ellas los empresarios cedieron al chantaje, sin dar participación a las autoridades.
El coronel Bautista dijo que el intento de extorsión contra Rosario comenzó la noche del 11 de este mes, cuando un joven entregó en su residencia un sobre que contenía una foto de los cinco miembros de la familia y una carta donde reclamaba el pago. Grabaciones en circuito cerrado hechas por cámaras de la vivienda permitieron observar la persona que hizo la operación y el vehículo en que llegó y se marchó.
Estudiante muerto
 En la tarde del pasado miércoles un hombre se presentó al negocio propiedad del empresario Rosario, depositando una carta dirigida a él,  que fue recibida por una secretaria quien al abrirla sufrió heridas con varias navajas de afeitar que había en su interior, así como una carta donde daban instrucciones para el pago de la extorsión y un radio de comunicación bipersonal, un walking talking, con el propósito de que la noche del jueves Rosario llevara el dinero a un lugar que se le indicaría, pero las autoridades decidieron que un agente encubierto se hiciera pasar por el empresario y condujera su vehículo.
La operación fue realizada en la carretera que comunica a esta ciudad con Moca, sin percatarse Veloz Acosta que era seguido por varios vehículos privados donde iban agentes policiales que lo hirieron mortalmente cuando se disponía a recoger una funda que dejó el policía encubierto y donde presumía estaban los cinco millones y medio de pesos.
UN APUNTE
Más...
En Santiago han sido desmanteladas las principales bandas de sicarios que cobraban dinero por asesinar personas, así como bandas de narcotraficantes que operaban en pueblos del  Cibao.
 Ahora se descubre la nueva modalidad de esta banda que extorsionaba con amenazas de secuestros y muertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain