El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, ordenó ayer el arresto de un cabo que fue captado en un video cuando esposó y arrastró a una mujer que hace tres días acudió a ver a un paciente al hospital Luis Morillo King, de La Vega.
El mayor general Polanco Gómez designó además, al inspector general de la Policía, general Valentín Rosado Vicioso, para que realice la investigación que permita esclarecer las circunstancias en que el cabo Rolando Castro Castillo se habría excedido al tratar de someter a la obediencia a la señora Bélgica Núñez García, de 29 años.
El general Rosado Vicioso deberá rendir un informe detallado en torno al incidente, con las recomendaciones de lugar.
El informe preliminar del caso refiere que el cabo Castro Castillo maltrató a la señora Núñez García, a la que había esposado y posteriormente arrastrado, para sacarla de un área restringida del citado centro de salud, ante un pedimento del personal médico.
Previo a la actuación, el alistado policial sostuvo una acalorada discusión con la referida señora, quien se negaba a abandonar un área restringida, en desafío a disposiciones del hospital Morillo King.
No hay comentarios:
Publicar un comentario