si me deseas seguir desde facebook

jueves, 29 de diciembre de 2011

Falso médico de Santiago era raso de la Policía


SANTO DOMINGO.- Fue identificado como el exraso de la Policía Nacional, Francis Ciprian Arias, el "falso médico" que operaba en el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, según informó el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.

Ciprian Arias fue separado de las filas por hacerse pasar como médico en el hospital Vinicio Calventi, donde trabajaba como agente de seguridad.

Rojas Gómez informó que remitieron a la Procuraduría General de la República y a la Policía los resultados de la investigación que hizo el Ministerio para que actúen contra los responsables.

Francis Ciprian Arias, quien en Santiago se hacía llamar "doctor Alcántara", utilizaba varios nombres para hacerse pasar como médico y es reincidente en la acción delictiva.

El ministro de Salud Pública aseguró que el "falso médico" no realizaba operaciones, sino que era una especie de intermediario con personal que labora en el hospital Cabral y Báez, obviando los trámites burocráticos.

Explicó que quien lo operó a Elvis Quiroz, de 39 años, en el área de la columna vertebral fue el residente de primer año, Wilmer Guzmán. En ese sentido aclaró que al paciente, quien tuvo que ser intervenido nuevamente, le dieron 16 puntos y no 161 como dijeran los familiares del mismo.

El falso médico dijo a los familiares de Elvis Quiroz que le habían dado 161 puntos como forma de alarmarlos y cobrar los 45 mil pesos que pedía por la operación, según el ministro de Salud.

Al ofrecer las declaraciones, Bautista Rojas Gómez reiteró que se trató de una debilidad de las autoridades del hospital permitir que este tipo de casos sucedan, calificando el problema como falta de control de los jefes de áreas.

El escándalo estalló en el Hospital José María Cabral y Báez de Santiago, luego que varios pacientes denunciaron ser estafados por el supuesto médico que realizó operaciones y consultas en el centro asistencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain