si me deseas seguir desde facebook

domingo, 25 de diciembre de 2011

Las ex siamesas están muy bien


Tras recibir su primer chequeo médico en el hospital infantil Robert Reid Cabral, las ex siamesas Teresa María y María Teresa Tapia Sanatis están en buen estado de salud, informó el doctor Emilio Mena Castro, director del centro asistencial.
“Ya las evaluamos, ellas están bastante bien, están progresando muy bien y esperamos que todo siga así”, manifestó el pediatra luego de examinar a las ex siamesas ayer en la mañana.
Las hermanitas estuvieron alegres, jugando y hambrientas en brazos de su madre, Lisania Sanatis, así como de dos primas, en el despacho del director del Robert Reid. Mena Castro explicó a LISTÍN DIARIO que la evaluación consistió en hacerle su examen físico, examinarle bien la parte de su cuerpo donde se le hizo la cirugía, y lo que se hace en un chequeo médico a cualquier niño normal. “Revisar su garganta, los pulmones, corazón y signos vitales, o sea, todo lo que usualmente uno hace en el seguimiento de un paciente de consulta ordinaria”, añadió. Las ex siamesas fueron examinadas por un equipo de médicos, encabezados por Mena Castro, el cirujano Ramón Castillo, quien observó la herida quirúrgica, y otras dos pediatras del centro médico infantil.
Dijo que también se les activó su programa de vacunación para ponerlo al día, y próximamente se les aplicarán los refuerzos correspondientes. Mena Castro dijo que María Teresa y Teresa María serán evaluadas mensualmente, pero se sugirió a la madre de las niñas acudir al centro ante cualquier anormalidad, como fiebre, diarrea, vómitos u otro signo de alarma.
“Ellas se llevan muy bien, se abrazan con frecuencia y se dan sus besos”, manifestó la madre de las ex siamesas, separadas en el Children’s Hospital of Richmond de Virginia, Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain