Será esta tarde que la Fiscalía del Distrito Nacional depositará la solicitud de medida de coerción contra el ex senador perredeísta César Santiago Rutinel Domínguez (Tonty). La medida de prisión preventiva será presentada por la coordinadora del Departamento de Violencia de Género, Aracelis Peralta.
Rutinel Domínguez fue apresado por la Unidad de Atención a las Víctimas de Violencia de Género de la Fiscalía porque supuestamente golpeó a la madre de uno de sus hijos, Leidy Dayana Caraballo de los Santos, y se encuentra en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, ubicada en la cuarta planta.
De acuerdo a la señora, mantuvo una relación de 6 años y ocho meses con el político y en medio de una discusión le dio una bofetada y luego Rutinel le dio una trompada en la cabeza y la tiró contra la pared y que cuando la vio ensangrentada le echó agua, por lo que pidió auxilio.
Ante esa situación, cuando llegó la familia de la Caraballo de los Santos, Rutinel alegó que se había caído. El incidente ocurrió el día 5 de este mes.
El ex senador fue arrestado por la fiscal Coordinadora de Violencia de Género, Aracelis Peralta. El arresto fue autorizado por el juez suplente Bernardo Copplind García.
Antes de ingresar a la cárcel el imputado calificó la acción como una confusión y agregó que la mujer sufre trastornos psiquiátricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario