Tres menores que eran explotadas sexualmente en Boca Chica en un centro de expendio de bebidas alcohólicas ubicado en el kilómetro 12 de la autovía del Este, fueron rescatadas por la Dirección de Migración y Procuraduría General de la República (PGR) y Dirección Central de Inteligencia Delictiva de la Policía (DINTEL).
La propietaria de Disco Terraza Rancho Mar, María Altagracia Gómez (Maritza), y su hijo Narciso Trinidad Gómez, fueron apresados. La Policía precisó que la intervención en el negocio fue hecha a raíz de denuncias de que en el lugar mantenían menores de edad ejerciendo la prostitución.
Las tres menores que según las autoridades eran explotadas sexualmente fueron conducidas al Hogar de Paso Los Ángeles, en el edificio Freddy Beras Goico, en Villa Consuelo, donde serán asistidas psicológicamente para ayudarlas a contrarrestar el trauma.
El operativo fue autorizado por la juez suplente de la Sala Penal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Santo Domingo, Rosa Hilda Núñez.
Las menores fueron sacada del establecimiento el pasado sábado en la noche por personal del Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (CICCO), dependencia del DINTEL.
La Policía realizó el allanamiento en compañía de la licenciada Marleni Guante, procuradora fiscal adjunta de Niños, Niñas y Adolescentes asignada al municipio de Boca Chica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario