si me deseas seguir desde facebook

martes, 3 de enero de 2012

Fiscalía DN lleva a Tonty Rutinel cárcel de Najayo


Un contingente de Policía de la Dirección General de Prisiones y la Fiscalía del Distrito Nacional trasladaron esta mañana a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, a Tonty Rutinel Domínguez.
El traslado se produjo alrededor de las 6:00, luego de que se rehusara a firmar los contratos que le otorgaron la libertad mediante el pago de una garantía económica de 10 millones de pesos.
 La resolución establece un plazo de siete días para el pago de la fianza  y si transcurrido ese tiempo no cumple esa obligación   debería ser trasladado  a la cárcel de Najayo hasta que concretice el pago y firme los contratos.
“Se otorga al imputado bajo arresto en el recinto carcelario  del Palacio de Justicia, un plazo de siete días a partir de la lectura  de la resolución a los fines de que cumpla con el pago de la garantía impuesta, y en consecuencia, obtenga su libertad; transcurrido dicho plazo sin cumplir con la obligación correspondiente, será trasladado a la cárcel de Najayo”.
La Fiscalía precisa que “en virtud de que Rutinel Domínguez se ha negado a firmar los contratos números 109001 de Seguro Pepín y 029261 de Seguros Dhiatlas, lo que invalida lo mismos, fue trasladado en las primeras horas de hoy”.
Desde el 22 de diciembre Rutinel Domínguez se rehusó a salir de la cárcel a pesar de que la fianza fue pagada, pero los contratos no fueron firmados.
 Está acusado de golpear a su pareja y provocarle una herida que requirió ser suturada con  12 puntos. El 17 de diciembre fue favorecido con la libertad mediante  pago de garantía  económica y los contratos fueron adquiridos cinco días después, sin embargo se negó abandonar la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
UN APUNTE
Denuncian fue golpeado
Familiares, amigos y el abogado de Tonty Rutinel, Yunior Ramírez, denunciaron que éste fue golpeado en su traslado a la cárcel de Najayo.
Esta tarde el abogado solicitará revisión de la medida ante el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
José Vicente Calderón, asistente de prensa de Rutinel, responsabilizó a la Fiscalía de cualquier “desenlace fatal”, alegando que Rutinel tiene complicaciones de salud importantes.
Entre los familiares que protestan se encuentran la esposa de Rutinel, Carmen Núñez; sus hermanos José Ulises, María, Abelardo; así como sus hijos mayores: Tontiaska, Francisca, Tonty Ulises y Liz Marie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain