si me deseas seguir desde facebook

martes, 31 de enero de 2012

Los Leones del Escogido, ¡campeones!


Los Leones del Escogido, ¡campeones!

SANTO DOMINGO. El zurdo Edward Paredes, sustituyendo a Miguel Batista, lanza para home; Andy Dirks, también zurdo, dispara roletazo de hit al center field que empuja a Freddy Guzmán desde tercera y... el Escogido se corona campeón.
Previamente, los rojos, que estuvieron a seis outs de despedirse, aprovecharon errores costosos de Elián Herrera y Pedro Ciriaco y el deficiente relevo de Miguel Batista, para fabricar un rally de tres carreras en el octavo, que, aunque las Águilas empataron en el noveno, fue vital para lograr su corona número 14 del premio otoño-invernal, al vencer a los cibaeños 6 por 5.
El Escogido, que logra su segundo título en tres años, perdía por tres durante todo el trayecto del juego, cuando descontaron una con jonrón de Mauro Gómez en el séptimo, ante los envíos de Ángel Castro, tomando ventaja 5-4 en el octavo, que no mantuvieron, pues su as de relevo, Fernando Rodney, permitió el empate en el noveno, con cuadrangular de Jesse Gutiérrez.
Entonces, el mánager cibaeño Félix Fermín insistió con "El Poeta" en el box, que no había detenido la ofensiva roja en el octavo, permitiéndole abrir en el noveno, y con ello, el envío de las Águilas Cibaeñas, "para su casa".
Antes del noveno inning, en donde ligaron hits y base robada de Freddy Guzmán, boleto a José Constanza, y el hit histórico de Andy Dirks, los escarlatas aprovecharon la mala defensa de Héctor Luna en tercera, para fabricar su primera carrera en el cuarto episodio. El partido lo ganó Fernando Rodney y lo perdió Miguel Batista.
Con su espectacular triunfo en el noveno y último juego de la campaña, los escarlatas conquistan el derecho de representar a la República Dominicana en la Quincuagésima Cuarta Serie del Caribe, en donde enfrentarán en el Estadio Quisqueya a sus homólogos campeones de Venezuela, México, Puerto Rico.
De esta forma también, el mánager del Escogido, el norteamericano Ken Oberkfell, y el gerente general, la ex estrella de la Grandes Ligas, Moisés Rojas Alou, logran su segundo campeonato en la pelota dominicana.
Lo mismo sucede con el presidente del Escogido Béisbol Club, Luis Manuel Bonetti, y su hijo, José Miguel, vicepresidente, que tomaron la rienda del equipo en la temporada 2009-2010, llevándolo a campeón, hazaña que, tras recesar el año pasado, logran nuevamente en la versión 2011-2012.
Cómo anotaron
Águilas (2): Lanza Jordan Norberto por los Leones del Escogido. Brandon Moss se poncha tirándole, Héctor Luna la saca de línea por el left field; Miguel Tejada lo imita por la misma vía (back to back); Jesse Gutiérrez a segunda por infield hit y error del siore; Francisco Peña, elevado al left field; Pedro Ciriaco, fly al center para cerrar. Águilas 2, Escogido 0.
Águilas (3): Sigue lanzando Jordan Norberto. Elián Herrera, toque de hit y error del catcher; Carlos Gómez se poncha tirándole; Herrera, a tercera por lanzamiento malo; Joaquín lo empuja con fly de sacrificio al center field; Brandon Moss, elevado al left para cerrar la entrada. Águilas 3, Escogido 0.
Águilas (4): Vuelve Norberto. Héctor Luna falla de siore a primera, Miguel Tejada negocia boleto; a lanzar Aneury Rodríguez. Jesse Gutiérrez, elevado al prado derecho; Francisco Peña empuja a Tejada con doblete a la pared del left field; Pedro Ciriaco, globo a segunda. Águilas 4, Escogido 0.
Escogido (4): Lanza Raúl Valdés por las Águilas. Wilkin Castillo abre con doblete al left field, Fernando Tatis se poncha; Julio Borbón, hit al pitcher; Pedro Florimón se poncha; José Constanza, infield hit empujador a tercera; Julio Borbón, out en tercera en intento de robo. Águilas 4, Escogido 1.
Escogido (7): Lanza Ángel Castro. Mauro Gómez lo saluda con jonrón; Julio Lugo, de tercera a primera; Wilkin Castillo, fly al siore, Fernando Tatis, fly al right. Águilas 4, Escogido 2.
Escogido (8): Lanza Wilkin Árias. Iván de Jesús y Pedro Florimón, hits. A lanzar Miguel Batista. José Constanza, 46; Pablo Ozuna, hit empujador; Andy Dirks, sacrificio empujador al left; Mauro Gómez, boleto intencional; Julio Lugo conecta rodado fácil por el siore; Pedro Ciriaco tira mal a segunda y anota Ozuna; Wilkin Castillo, boleto intencional; Fernando Tatis, fly al center. Águilas 4, Escogido 5.
Águilas (9): Tira Fernando Rodney. Héctor Luna y Miguel Tejada, 63, Jesse Gutiérrez, dramático jonrón; Francisco, Peña fly. Águilas 5, Escogido 5.
Escogido (9): Vuelve Batista. Freddy Guzmán, hit, roba segunda; Pedro Florimón, fly; José Constanza, boleto intencional; Pablo Ozuna fuerza en segunda. Lanza Edward Paredes; Andy Dirks decide el partido. Final: Águilas 5, Escogido 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain