La Policía desarticuló ayer sábado una banda de la que formaban parte dos ex agentes, cuyos miembros se dedicaban a cometer asaltos en distintos lugares, usando ropas, insignias y pertrechos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales apresaron a cuatro miembros de la banda a los que fueron ocupados tres vehículos, dos de los cuales eran robados.
Otros tres miembros de la banda, incluyendo un agente policial son buscados por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales en diferentes lugares de la región Este.
Los apresados son Yarimer Ramón Mosquea Soriano, 23 años, residente en la calle Cibao de La Caleta; Ignacio Tavárez Peña, de 22 años, residente en la calle Real número cinco de Villa Duarte.
También fue apresado Kelvin Montes Rosario, de 28 años, residentes en la calle Segunda número 2, en Villa Eloisa, Santo Domingo Este; y el raso de la Policía Jorge Tavárez Lora, de 28 años, residente en la calle Proyecto número 45 de Brisas del Este.
Los agentes de Dicrim buscan al raso de la Policía Simeón de Oleo (El Menor) y otros dos hombres conocidos como , Athaualpa y Pedro El Viejo.
Entre las personas asaltadas por la banda están Argenis Féliz Rojas y su esposa Helen Pineda Pérez, a quienes los asaltantes despojaron de la yipeta Toyota RAV4, roja, plaga G43-088 y 22,400 euros.
El grupo armado interceptó a la pareja simulando que eran miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Los agentes actuantes ocuparon a la banda un automóvil BMW y otro Toyota Matriz, los cuales fueron entregados al fiscal de Boca Chica, licenciado Solito Cuevas.
La banda, fuertemente armada, operaba en Boca Chica, Andrés, La Caleza y otros puntos de la zona Este del país.
Se informó que la Policía daba seguimiento a la banda debido a los robos y atracos a distintas personas en la zona aledaña a Boca Chica, Andrés y otros sectores.
Se informó que el grupo será sometido a la justicia en las próximas horas.
UN APUNTE
Grupo se vestía de militares
La banda, en la que participaban dos rasos de la Policía, simulaba que sus miembros eran una unidad de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
El grupo fuertemente armado se dedicaba a cometer asaltos en Boca Chica y La Caleta, según se informó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario