SANTIAGO. El exsíndico de esta ciudad José Enrique Sued declaró esta mañana que para él no tiene ninguna importancia ni trascendencia el anuncio de que fue expulsado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por haber manifestado públicamente su apoyo a la candidatura de Hipólito Mejía.
“Nadie me saca de mi partido, además de que en estos momentos una acción de esa naturaleza no tiene ningún asidero”, recalcó el vicepresidente nacional de esa organización y miembro de su principal organismo deliberativo.
Recordó que en la cúpula del PRSC hay dirigentes que en determinados momentos han tomado vacaciones de su puesto pero han vuelto, pero que él nunca ha actuado de esa manera.
Tras ratificar que del PRSC no lo saca nadie, Sued dijo que todavía esta mañana no había recibido notificación desu expulsión, emanada de la dirigencia nacional de esa organización política.
Sobre su decisión de no atender la orden de la cúpula reformista, de apoyar la candidatura presidencial de Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana y decidirse por respaldar al candidato del Partido Revolucionario Dominicano, el exsíndico señaló que lo hizo por entender que si Mejía gana hay mucha garantía de que el PRSC puede reintegrarse.
“Con el triunfo de Hipólito el 20 de mayo es que los reformistas garantizamos el fortalecimiento de nuestra organización política”, reiteró Sued.
Ayer el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, al dar a conocer la expulsión de Sued explicó que se debe a que el exsíndico respalda un candidato que no es el que apoya el partido de manera oficial. Lamentó la decisión tomada por Sued, de quién dijo ha sido uno de los dirigentes que mayor respaldo ha recibido en el partido colorado. Genao precisó que la expulsión es automática y se dará a conocer oficialmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario