SANTIAGO.- Una jueza de instrucción del tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes dispuso 30 días de la privación de libertad de la adolescente que el pasado miércoles asesinó de 20 cuchilladas a su abuela, para robarle varias monedas.
La decisión fue adoptada la tarde de este jueves por la magistrada Sonja Rodríguez, a solicitud de la fiscal adjunta María Dolores Rojas, quien representó a la sociedad en el proceso.
Se trata del hecho en que resultó muerta la anciana Dolores Amalia Aracena Santana, de 93 años, hecho ocurrido la mañana de ese día en la residencia de la occisa, localizada en el número 3 de la calle Canabacoa, de barrio Lindo, de la zona Sur de esta ciudad.
Como consecuencia de esa medida de coerción, la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes dispondrá de 30 días para elaborar el expediente acusatorio contra la imputada.
La jovencita, de 14 años, reside en la calle Proyecto número 13 del referido barrio santiaguense con su madre de crianza Martina Abréu Aracena, hija de la señora asesinada. Su padre es José Luís Duarte de la Cruz, quien vive en la ciudad de Samaná.
El cadáver fue encontrado por un hijo de la víctima, de nombre Ramón Abréu Aracena. Tras ser apresada horas después del hecho, la jovencita admitió la comisión del asesinato y que, al ser allanada su vivienda, las autoridades encontraron una blusa gris oscura y una funda plástica ensangrentadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario