si me deseas seguir desde facebook

lunes, 26 de marzo de 2012

DNCD tiene identificados seis recibirían 1,500 kilos cocaína


Fueron identificados esta mañana los seis individuos que lograron escapar anoche del operativo de la DEA y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en una playa de Juan Dolio, donde decomisaron 1,500 kilos de cocaína valorados en Estados Unidos en 75 millones de dólares.
La DNCD dijo que en esa operación fueron arrestados los venezolanos Richard Chirino Primera, Eliezer Hernández Guanita y Cruz Rafael Natera Fermín.
Explicó que los tres hombres serán  entregados  este lunes a la Fiscalía de San Pedro de Macorís.
La DNCD afirmó que está tomando las medidas pertinentes para apresar a los seis fugitivos.
“Estamos detrás de seis individuos, los que están debidamente identificados, para arrestarlos y ponerlos a disposición de la justicia”, expresó el organismo antidrogas en declaraciones escritas.
La DNCD dijo que la droga sería recibida y enviada al Cibao   por un grupo de individuos que forman parte de la red de narcotraficantes de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), extraditado recientemente a  Puerto Rico, donde será  juzgado por un tribunal federal.
Dijo que el cargamento de cocaína llegó a las costas de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, en una lancha  con tres motores fuera de borda.
 La embarcación, que se encuentra en el patio de la sede de la DNCD, zarpó el viernes en la mañana de la península  La Guajira, en Colombia y fue ubicada a 100 millas de Repúiblica Dominicana.
 La entidad dijo que la embarcación fue ubicada a las 10:00 de la noche del sábado e inmediatamente, “fue iniciada una amplia operación con el auxilio de los agentes locales de la DEA y un equipo de la Policía Preventiva”.
Precisa que los ocupantes de la embarcación estuvieron en todo momento comunicados con las personas que recibirían la droga en tierra.
 “Se trata de los remanentes de la red de Toño Leña, uno de los principales aliados del capo José David Figueroa Agosto”, dijo la entidad.
 Los 1,236 paquetes de cocaína fueron enviados al laboratorio forense para ser analizados y determinar el peso definitivo de la droga. Se calcula que en el mercado norteamericano la droga cuesta US$75 millones y 90 millones de euros, en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain