Fue enviado a prisión preventiva anoche por tres meses, en la cárcel de Najayo, el enfermero Franklin Polanco, quien se hacía pasar como cirujano plástico.
La medida de coerción fue impuesta por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas.
Polanco cobró notoriedad en la producción del programa Efectos Brush por Digital 15 y participaba en el programa “Lo Prohibido”, de la artista Vickiana.
La medida la presentó ante la Oficina de Atención Permanente, por estafa y usurpación de funciones, el coordinador del departamento de Homicidios, Crímenes y Delitos contra la Persona, licenciado Dante Castillo.
La Fiscalía actuó a raíz de una querella presentada en su contra, por el ejercicio ilegal de la medicina, a cargo de una señora que se practicó una reconstrucción de su vulva y resultó desfigurada, según se informó en la Fiscalía.
Polanco fue arrestado tras la jueza coordinadora del Juzgado de Instrucción emitir una orden de arresto en su contra, solicitada por el departamento de Homicidios, Crímenes y Delitos contra la Persona.
El falso cirujano ofrecía los servicios de levantamiento y relleno de glúteos, levantamiento y relleno de senos, aumento de piernas (pantorrillas), e icroaspiración de grasa localizada.
El Ministerio de Salud Pública cerró el consultorio del acusado, por el ejercicio ilegal de la medicina.
De acuerdo al informe obtenido en la Fiscalía, Polanco es enfermero de profesión y cursa el sexto semestre de medicina, no se especificó el nombre de la universidad donde cursa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario