si me deseas seguir desde facebook

viernes, 30 de marzo de 2012

Le quitan la custodia a Amable ¿Persecución Política?


El licenciado Amable Aristy Castro calificó hoy como una persecución política del Gobierno, el retiro anoche de la escolta militar que le corresponde por su cargo como senador de la República.
Subrayó que esa medida en vez de amedrentarlo, lo estimula a continuar su lucha por sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que dijo ha demostrado  no creer en la democracia ni en la pluralidad.
“Esta medida persecutoria del Gobierno me estimula a redoblar mi lucha y trabajo para sacar del poder a estos comesolos y llevar al ingeniero Hipólito Mejía nuevamente al poder”, declaró en conversación telefónica con El Nacional.
 El senador de La Altagracia dijo que hace tiempo que el Gobierno y el PLD  tratan de amedrentarlo para que cambie su línea crítica “contra las medidas desacertadas que toma en contra del pueblo”.
“No me atemorizan esos desmanes del Gobierno. No me van a doblegar y continuaré trabajando para que Hipólito gane y no perezca la democracia”, enfatizó.
 Aristy Castro informó que a los militares que le custodian les comunicaron que por órdenes superiores habían dejado de pertenecer a su escolta.
Citó el caso del teniente coronel Quelvin Melo que tiene más de 12 años a su servicio. “Me fue retirado sin explicación, solo para molestarme y  tratar de  meterme miedo, pero no lo lograrán”.
Aristy Castro manifestó que los peledeístas están nerviosos después de la muestra que dio en la marcha caravana que hizo de respaldo al candidato del PRD Hipólito Mejía en Higüey,  a la que asistieron  miles de ciudadanos que demostraron “ que están hartos de este gobierno”.
Afirmó que el pueblo tomó la decisión de votar masivamente por Mejía para  proteger a los productores nacionales, acabar con el desempleo y defender la institucionalidad de los partidos.
Eddy respalda
El dirigente del PRSC, Eddy Alcántara, respaldó a Aristy Castro y aseguró que el retiro de la escolta al senador es una muestra de la desesperación del gobierno por detener el apoyo de los  coloraos que rechazan apoyar a Danilo Medina.
UN APUNTE
Retiran militares de alcaldía
Esta mañana del Ayuntamiento de Higüey fueron retirados los militares que prestaban servicios, según se informó, por  órdenes superiores. La alcaldesa, Karen Aristy, hija de  Aristy Castro, denunció que la medida fue tomada sin darle ninguna explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain