La Policía informó hoy que la profesora de 64 años hallada muerta el domingo a orillas de un río en Loma de Cabrera, fue asesinada por su esposo después que la educadora descubrió que mantenía relaciones sexuales con una hija de ambos.
El general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, dijo que José Ramón López Rodríguez, de 63 años, fue sometido a la justicia esta mañana junto a su hija Gaudys López Rodríguez, de 26 años, por la muerte de la profesora Luz María Rodríguez Medina de López.
La educadora, que vivía en la calle Capotillo número 17 de Loma de Cabrera, detrás del colegio Simón Bolívar, fue hallada muerta a orillas del río Arenoso con dos heridas de bala.
López Rodríguez dijo presumir que su esposa se había suicidado, lo que levantó sospechas en los investigadores debido a que nadie se suicida de dos disparos.
La Policía informó que López Rodríguez mató a su esposa cuando ésta le reclamaba por sostener relaciones sexuales con Gaudys, la hija de ambos.
La joven dijo a los investigadores que su padre la llamó el domingo y le comunicó que había matado a su madre, que acudiera a la casa para ayudarlo a limpiar.
Dijo que además de limpiar la sangre ayudó a su padre a cargar el cadáver y a dejarlo a orillas del río Arenoso donde fue hallado por las autoridades.
La joven entregó a la Policía la ropa y los zapatos ensangrentados de su padre que fueron entregados al fiscal de Dajabón como cuerpo del delito.
La joven admitió que tenía relaciones sexuales con su padre desde hacía seis años, pero que éste amenazaba con matarla si divulgaba lo ocurrido.
Manifestó que todo se complicó cuando su madre se dio cuenta que su padre mantenía relaciones obligadas con ella.
Las investigación fue realizada por oficiales bajo la dirección del general Orison Olivencia Minaya, director regional Noroeste de la Policía y el fiscal de Loma de Cabrera, Daniel Estrella Fernández, quien hoy solicitó medidas de coerción contra el padre y la hija acusados de asesinar a la profesora.
La Policía tiene un revólver 38, que al parecer fue usado para ultimar a la educadora. El cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense en Santiago.
Un apunte
Supo esposo violaba su hija
El asesinato de la profesora Luz María Rodríguez Medina de López se produjo cuando ésta enfrentó a su marido José Ramón López Rodríguez, al descubrir que tenía relaciones sexuales con la hija de ambos de 26 años.
El informe de la Policía revela que la hija ,Gaudys, ayudó a su padre a llevar el cadáver al río y limpió la casa ensangrentada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario