si me deseas seguir desde facebook

domingo, 29 de abril de 2012

Jhonny González supera por decisión unánime a Elio Rojas


CANCÚN, QR.- Jhonny González, campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo, se cimentó anoche como el mejor 126 libras del orbe para el WBC, al darle una cátedra de pugilismo al dominicano Elio Rojas, al que batió con más facilidad de lo calculado, por decisión amplia y unánime en la Oasis Arena.

Dos jueces votaron por Jhonny 116-112, y otro, 117-112.

Se esperaba que Rojas, quien era monarca en receso del WBC, ofreciera más oposición, pero sobre el ring, Johnny impuso el rumbo desde el primer asalto, cuando desde su guardia natural bien armada soltó series de ganchos de izquierda y derecha durísimos que mostraron a Elio que estaba ante uno de los ponchadores más duros.

La pegada de Jhonny fue definitiva, ya que desde sus primeros impactos, el dominicano mostró respeto, y pocas veces se aventuró a cambiar golpes. Elio fue valiente, apeló a su velocidad, pero sus famosos jabs llegaban pocas veces al mexicano.

Después de tres primeros rounds más o menos tranquilos, Jhonny sumió el acelerador. Sus ganchos lastimaban a Rojas, que prefería hacer una pelea conservadora, y huir de la zona de fuego.

De ahí en adelante Jhonny fue el mandón. En el sexto Rojas quiso abrirse y cambiar golpes, pero los ganchos del mexicano lo pusieron en paz. En el séptimo González desembarcó un derechazo terrible, que aflojó las piernas a Rojas. Elio buscó regresar en el octavo con golpes veloces, pero hacia el final el castigo arriba y abajo lo aplacó.

En pleno dominio de Jhonny, en el décimo episodio, Rojas se fue a la lona, al recibir poderoso gancho de izquierda al hígado. Se levantó con mucho valor, para eludir el nocaut.

En los dos últimos episodios, González redondeó su victoria con series de ganchos. Jhonny queda como el único rey pluma del WBC. González queda con 52-7, 45 nocauts. Elio ancló en 23-2, 14 KOs. El público le dio una larga ovación a Jhonny. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain