si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 4 de abril de 2012

Por secuestro de hacendado indagan joven


SAN FRANCISCO DE MACORIS.  La Policía investiga un joven residente en La Cruz de Cenoví, en torno al secuestro de un hacendado que ayer fue liberado por sus captores.
Según los informes, Biantony Castillo fue apresado por agentes del Departamento Contra Secuestros de la Policía y es investigado para determinar su posible relación con el rapto de Salustiano López, de 54 años.
Castillo fue apresado y llevado a  La Vega donde era buscado por la Policía de ese municipio que lo vincula a  asaltos a viajeros que llegaron por el aeropuerto Cibao quienes eran interceptados en la autopista Duarte.
Los investigadores tienen la presunción de que en el secuestro participaron  residentes en el área donde vive el hacendado, ya que hace  dos semanas su hijo  Randy López, quien reside en  Estados Unidos, vendió una yipeta Rand Rover y otra BMW y el dinero entregado a la señora Benita María Mena, esposa del secuestrado.
Cuatro hombres  armados de pistolas secuestraron el lunes a Salustiano López,  por cuya liberación exigían  120 mil dólares, con la advertencia de que lo matarían si sus familiares  no cumplían  con la demanda, sin embargo ayer lo dejaron en una parada de autobuses en Santo Domingo.
La liberación de Salustiano López se produjo a eso de las 2:00 de la tarde y llego  a su residencia de La Guázuma de Villa Tapia a las  5 y fue recibido por familiares y amigos que lloraban de la emoción.
Al llegar a su casa en compañía de parientes que fueron a buscarlo a la terminal de Transporte Vegano en  Santo Domingo, López dijo que pensaba que sus captores lo iban a matar debido a las amenazas que le hacían con armas de fuego y blanca, asegurando que si su familia no pagaba el rescate no saldría vivo.
Relató que fue raptado por cuatro hombres, uno de los cuales se cubría el rostro con una máscara, quienes lo introdujeron a la fuerza a un vehículo, lo vendaron  y  llevaron a una casa y tras introducirlo a un cuarto oscuro comenzaron a proferir las amenazas.
Señalo que lo alimentaban pero siempre con la venda en los ojos y le advertían que no tratara de removerla.
El hermetismo de un hijo de López que no quiso identificarse ni ofrecer declaraciones, produjeron las más variadas especulaciones entre éstas  un alegado pago que se habría realizado a los secuestradores.
Miembros del Departamento Anti Secuestro que se encontraban en la residencia del hacendado López esperaron que este fuera medicado y alimentado para iniciar el interrogatorio.
López fue secuestrado cuando  se dirigía en unapassola desde su casa  en La Guázuma, a unos terrenos de su propiedad ubicados en el Cruce de Cenovi. Antes de llegar  fue interceptado por cuatro hombres que se desplazaban en una yipeta Honda CRV en la que lo introdujeron.
UN APUNTE
Residentes del área
Investigadores de la Policía tienen la presunción de que en el secuestro participaron  residentes en el área donde vive el hacendado, ya que hace  dos semanas su hijo  Randy López, quien reside en  Estados Unidos, vendió una yipeta Rand Rover y otra BMW y el dinero fue entregado a la señora Benita María Mena, esposa del secuestrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain