SAN FRANCISCO DE MACORIS. Varios hombres armados de pistolas secuestraron ayer un hacendado en La Guázuma, Villa Tapia, por el que piden un rescate de 120 mil dólares.
El hacendado de 54 años de edad Salustiano López fue secuestrado cuando se dirigía en una passola a una propiedad suya localizada en el Cruce de Cenoví.
En el trayecto fue interceptado por varios hombres que se desplazaban en una yipeta Honda CRV, verde y lo obligaron a subir al vehículo.
Quince minutos después llamaron desde el celular de Salustiano López, a su esposa, Benita María Mena, exigiendo el pago de los 120 mil dólares, con la advertencia de que lo matarían si no cumple con la demanda.
Según la señora Mena los secuestradores le dijeron “No se ponga bruta, no llame a la Policía, que sólo queremos el dinero”.
Horas después se produjo otra llamada desde el mismo número advirtiendo que si no entregaban los 120 mil dólares, en un lugar y hora que no fue señalado por los parientes del secuestrado, les enviarían su cabeza.
Agentes de la unidad antisecuestro de la Policía están a cargo de la investigación y mantienen un servicio permanente en la residencia de López en La Guázuma.
Decenas de parientes y amigos han visitado la residencia de López buscando información relacionada con el secuestro.
Como se estila en estos casos, la Policía alegando un posible entorpecimiento de las pesquisas se niega a ofrecer detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario