Una mujer fue apresada ayer cuando trató de introducir unas seis libras de marihuana a la cárcel de La Victoria, según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El organismo identificó a la detenida como Georgina Wilson, quien según la DNCD entregaría la droga a su marido, Kelvin Candelario Ogando, quien guarda prisión en ese recinto penitenciario.
La DNCD explicó que Georgina distribuyó la droga en en siete paquetes envueltos en ropas dentro de un bulto azul.
El organismo antidrogas dijo que el marido de la imputada se dedica a la venta y distribución de drogas dentro del penal.
Georgina fue traslada a la sede de la DNCD de Santo Domingo Este, para enviarla a la Fiscalía y proceder a su sometimiento por violar la Ley 50-88.
La DNCD no informó sobre los cargos que enfrentará su compañero Candelario Ogando, quien según ese organismo recibía la droga.
La marihuana fue descubierta durante el registro ordinario que hacen capitanes de la Policía, asignados a la DNCD en ese recinto penitenciario.
La agencia antidrogas refirió que recientemente otra mujer fue detenida tratando de introducir 14 paquetes de marihuana a La Victoria, en envases de jugo.
La detenida fue identifica como Anyaris Elizabeth Espino Gómez, quien guarda prisión en Najayo.
Ante estos casos la DNCD destacó el poyo que recibe de la Dirección de Prisiones, tanto en La Victoria como en los demás recintos penitenciarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario